Attack on Titan 3x17: una estrategia desesperada para derrotar a los titanes (Foto: NHK)
Attack on Titan 3x17: una estrategia desesperada para derrotar a los titanes (Foto: NHK)
Redacción EC

Shingeki no Kyojin 3x17: una estrategia desesperada | Los miembros de la Legión de Reconocimiento siguen cayendo en "" ("Shingeki no Kyojin" en su idioma original y "Ataque a los titanes" en España), aunque su sacrificio no está siendo en vano. La vida de cada uno de ellos acerca cada vez más a la humanidad a la respuesta al misterio del origen de los titanes.

El anime emitió originalmente '' (3x17), décimo séptimo episodio de su tercera temporada, el domingo 26 de mayo en Japón y varias horas después en otros países para mostrar los últimos sacrificios de la legión, incluido el de los más grandes estrategas del grupo.

"" ha seguido una programación constante tras retomar en 2019 su tercera temporada, y hoy su historia está entrando a uno de los arcos más importantes del manga original. Los veteranos en el trabajo de Hajime Isayama saben que más de uno se quebrará en los próximos episodios.

Luego del sacrificio del Comandante Erwin junto a los novatos que se quedaron fuera de la Muralla María, todo puede suceder en esta última pelea de los titanes contra la humanidad. ¿Acaso Levi alcanza su objetivo y elimina al Titán Bestia?

¡Atención! Más adelante habrá spoilers del nuevo capítulo de "", comenzando con lo que sucedió luego del último episodio hasta lo que pasará en el capítulo 18 de la temporada 3.

Attack on Titan 3x17: una estrategia desesperada para derrotar a los titanes (Foto: NHK)
Attack on Titan 3x17: una estrategia desesperada para derrotar a los titanes (Foto: NHK)

¿QUÉ PASÓ EN "ATTACK ON TITAN" 3X17?

El episodio 17 de la temporada 3 de "" continuó directamente los sucesos del anterior episodio. Luego que el Titán Bestia masacrara a todos los soldados que intentaron acercarse a él, dejó de lanzar piedras creyendo que había terminado la ofensiva, que había ganado.

No obstante, Levi emergió detrás del humo verde que usaron como distracción y en varios movimientos rápidos logró derrotarlo sin darle tiempo a reaccionar. Lastimosamente, no pudo retenerlo mucho tiempo, debido a que el Titán Carguero salvó a su amo moribundo.

Luego de revelarse que aún quedaban algunas (o al menos una) personas vivas tras el ataque que comandó Erwin, Armin descubrió que el Titán Colosal tenía una debilidad: para desprender el vapor que usó como su principal arma, debía quemar su propio tejido muscular. Si bien sus huesos quedaban intactos, la reducción de sus músculos lo hacía blanco accesible.

A la par, Mikasa y los demás lograron detener a Reiner para darle suficiente tiempo a Armin de ejecutar un plan con Eren. Ellos lograron sacarlo de su titán luego de disparar una 'Lanza Relámpago' dentro de su boca y capturarlo a la espera que los demás estén bien.

En un desesperado plan por vencerlo junto a Eren, Armin distrajo a Bertholdt con su equipo de maniobras adherido a sus dientes. Esto le provocó quemaduras en todo el cuerpo, pero aguantó lo suficiente como para que Eren suba hasta su nuca y saque a Bertholdt de su titán. Armin murió.

Attack on Titan 3x17: una estrategia desesperada para derrotar a los titanes (Foto: NHK)
Attack on Titan 3x17: una estrategia desesperada para derrotar a los titanes (Foto: NHK)

¿QUÉ PASARÁ EN "ATTACK ON TITAN"3X18?

Por lo que se vio en el avance oficial del capítulo 18 de la tercera temporada de "", Eren tienen de rehén a Bertholdt, mientras que el Titán Bestia y el Titán Carguero se acercan con la supuesta intención de negociar.

No obstante, el mutuo cambio de miradas preocupadas entre los supervivientes de la Legión de Reconocimiento denota que hay algo más en juego. ¿Qué los tiene tan preocupados y por qué Eren o Mikasa no intentan derrotar a su enemigo?

Todo cambiará con la llegada de Levi, quien aún tiene la jeringa que podría convertir a uno de ellos en titán, para que devore a Bertholdt y obtenga los poderes del Titán Colosal. Su presencia hará retroceder al enemigo, dejando a su suerte a sus dos soldados más jóvenes.

La misma descripción del capítulo menciona que los que quedaron en pie se mantendrán paralizados por la desesperación, ya que han perdido más de lo que ganaron en esa última batalla por la humanidad.

TRÁILER DE "ATTACK ON TITAN"3X18

¿CÓMO VER LOS NUEVOS CAPÍTULOS DE "ATTACK ON TITAN"?

Originalmente, el episodio 17 de la temporada 3 de "" se estrenaría este domingo 26 de mayo de 2019 de manera simultánea en varios países del mundo. Sin embargo, debido a las constantes filtraciones, ahora su estreno está siendo retrasado en plataformas occidentales como Funimation, Crunchyroll y Mtmad.

NHK, por su parte, transmitirá el siguiente capítulo del anime en su horario regular de los domingos para el país nipón, por lo que la anterior disposición solo sirve para otros canales de Europa y Latinoamérica.

En un inicio, el comunicado había informado a los usuarios que los episodios tendrían que esperar hasta el miércoles de la próxima semana, pero luego se confirmó que solo se retrasaría hasta la noche del mismo día, aproximadamente a las 8:45pm en hora CT.

Así quedan las horas de estreno:

  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en Japón: 26 de mayo por NHK General TV
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en Estados Unidos: 26 de mayo online por Funimation y Crunchyroll con subtítulos en inglés a las 20:45
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en América Latina: 26 de mayo online por  con subtítulos en español a las 20:45
  • Fecha de estreno de "Attack on Titan" 3x17 en España: 26 de mayo por  a las 20:45

Contenido sugerido

Contenido GEC