elcomercio.pe

TV +

"Buffy": ¿Qué pasó con el elenco 20 años después? [FOTOS]

1 de 13

"Buffy, la cazavampiros" estuvo al aire 7 temporadas y a lo largo de 144 capítulos fue nominado a un Globo de Oro. (Foto: Instagram)

Un 10 de marzo de 1997, el director y escritor Joss Whedon, aclamado hoy por dirigir cintas como "Avengers", veía cumplido su sueño de ver en pantalla chica "Buffy, la cazavampiros", un proyecto personal, que convertido en serie, trataba de abrirse paso en la televisión, con Sarah Michelle Gellar a la cabeza y luego del fracaso que significó el estreno de la película del mismo nombre en 1992.

Considerada una serie de culto por los miles de televidentes, "Buffy, la cazavampiros" recibió buenos comentarios de parte de la crítica a lo largo de sus 144 capítulos y siete temporadas. Inclusive fue nominada a un Globo de Oro. 

MÁS QUE UNA HISTORIA DE CAZADORES Y VAMPIROS 

"Buffy la cazavampiros" ponía en el tapete las inseguridades y los problemas adolescentes bajo el marco de la historia de una cazavampiros de 15 años que peleaba cada día con vampiros y demonios mientras terminaba la secundaria. Así, a través de sus diferentes historias, esta producción dedicaba fuerza y protagonismo a sus personajes femeninos y a los marginados, llamados "nerds" de la escuela. 

Temas como la amistad, la muerte, el homosexualismo, la discriminación, y hasta el abuso sexual fueron tocados en "Buffy la cazavampiros", convirtiéndose así en una serie referente en su época y en el reflejo de un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que veía en cada capítulo parte de la problemática propia de su edad. 

Mención aparte merece el capítulo especial musical que escribió Joss Whedon en 2001 llamado "Once More With Feeling". En este episodio que mezcla el humor y el drama por igual, todos los protagonistas cantan y bailan mientras luchan contra las fuerzas del mal. Cabe destacar que todas las canciones fueron compuestas en su totalidad por el guionista y director. 

Otro capítulo a destacar es el llamado "Hush" de la cuarta temporada y en el que todo el elenco no emite palabra alguna.

En mayo de 2003, "Buffy la cazavampiros" emitió su último capítulo tras siete temporadas. Mientras que Ángel, el spin off de la serie, se transmitió hasta el 2005. Una octava temporada de la cazadora fue emitida pero a modo de cómic en 2007. En esta historia, Buffy junto a sus inseparables Xander y Willow se dedican a entrenar a la nueva generación de Cazadoras.

 

love this picture. (: {#buffythevampireslayer}

Una publicación compartida de Buffy the Vampire Slayer (@buffythevampireslayer) el

A continuación, un repaso en fotos de los cambios por lo que ha atravesado el elenco de "Buffy la cazavampiros" durante estos veinte años.

 

Mira también: 

 


Tags relacionados

Buffy la cazavampiros