En la foto, algunos de los ganadores del festival de Cannes. (Fuente: Agencias)
En la foto, algunos de los ganadores del festival de Cannes. (Fuente: Agencias)
Redacción EC

La principal plataforma audiovisual de streaming no presentará ninguna película en el Festival Cannes, uno de los certámenes de cine más importante del mundo, según reveló la revista Variety.

Netflix estará ausente de Cannes por segundo año consecutivo. Esto debido a que el festival cambió sus reglas en el 2019 para excluir películas de las empresas de streaming.

Cannes defiende la postura de los exhibidores. Netflix suele proyectar algunas de sus películas en cines por cortas fechas. Según, algunos cineastas esta estrategia acabaría con los cines.

Netflix y el festival "continúan negociando tranquilamente un acuerdo potencial frente a sus discrepancias", destaca la revista.

La última vez que la empresa de streaming proyectó sus películas en el festival francés fue en el 2017: Los Meyerowitz, de Noah Baumbach, y Okja, de Bong Joon-ho. Los exhibidores protestaron contra esta decisión. Ese año, Pedro Almodóvar, presidente del jurado de aquella edición, indicó que le parecía "una paradoja" entregar la Palma de Oro a una obra que no se viera en salas. Ninguna de las películas se llevó el palmarés del certamen.

Por esa razón en el 2018, Netflix decidió retirar "Roma", de Alfonso Cuarón,  y la película inconclusa de Orson Welles, "Al otro lado del viento", del festival. Cada recordar que "Roma" ganó en todas las premiaciones a las que se presentó, incluidos tres Oscar el pasado 25 de febrero.

Se imaginó que con la película "The Irishman", nueva película de Martin Scorsese, producida por la compañía seria la cinta que podría hacer que firme la paz entre ambos pero la revista Variety sostiene que aún no está terminada. 

Finalmente, la revista estadounidense indica que Netflix mantiene la opción de enviar algunos representantes al festival, para participar en el mercado de Cannes.

Contenido sugerido

Contenido GEC