MDN
Verónica Castro
Redacción EC

es una de las artistas más importantes en la historia de la televisión mexicana, pero en los últimos años sus apariciones en pantalla han sido escasas en lo que refiere a la actuación. "La casa de las flores", producción de , será su regreso a los trabajos televisivos.

Esta nota y también la galería adjunta, repasan los papeles de la actriz en la televisión durante las últimas dos décadas.

"Los exitosos Pérez"
Es la última telenovela en la que ha participado Verónica Castro y se emitió entre 2009 y 2010. Esta obra es una adaptación de la producción argentina "Los exitosos Pells" y en ella Castro tuvo el papel de Roberta Santos, la villana.

"Mujeres asesinas" 
La serie antológica tuvo uno de sus momentos estelares en el episodio "Emma, la costurera" (2008), el cual tuvo a Verónica Castro como protagonista. La actriz interpretó a la mujer que da nombre a dicho capítulo, la cual debe lidiar con un esposo abusivo y envilecido por su discapacidad.

"Código postal"
Esta producción se estrenó en 2006 y la actriz tuvo un pequeño papel en ella, haciendo de Beatriz Corona, una abnegada madre. Antes de esa participación 'La Vero' llevaba cerca de una década alejada de las telenovelas.

"Pueblo chico, infierno grande"
Fue la última telenovela de Castro en los años 90 y tras esta la actriz viviría un retiro temporal de estas producciones. Esta producción de época, estrenada en 1997, se caracterizó por tener un salto temporal y la actriz tuvo el papel de la versión adulta de Leonarda Ruán, cuya contraparte joven estuvo a cargo de Aracely Arámbula.

"La casa de las flores"
En la nueva comedia original de Netflix, Verónica Castro será la matriarca de una familia de la alta sociedad mexicana. La muerte de la amante de su esposo dará lugar a una serie de revelaciones, que mostrarán que su familia está lejos de la imagen de perfección que siempre habían transmitido.

- DATO -
La primera temporada de "La casa de las flores" estará disponible en Netflix a partir del 10 de agosto y constará de 13 episodios, teniendo cada uno de estos una duración de 30 minutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC