El Profesor ha anunciado el inicio de la guerra al pensar que Raquel ha sido asesinada por la policía (Foto: Netflix)
El Profesor ha anunciado el inicio de la guerra al pensar que Raquel ha sido asesinada por la policía (Foto: Netflix)
Redacción EC

¿Qué significa el final de La casa de papel 3 para la temporada 4? | Temporada 3 | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER.  fue estrenada el 19 por  tras el descomunal éxito que alcanzaron sus dos primeras temporadas. Y los ochos nuevos capítulos no han decepcionado, por más que dejarán en shock a los fans que ya aguardan por la cuarta entrega.

Cerca del final, Río decide terminar su relación con Tokio y no pudo escoger el momento menos indicado, ya que la ladrona se deja llevar por el dolor y actúa de forma impulsiva, distrayendo a todo el equipo cuando empieza lo peor.

La inspectora Sierra da un gran golpe y le hace llegar un oso de peluche a Nairobi para supuestamente chantajearla. Se trata del oso de peluche de su hijo, pero las intenciones de la inspectora son otras. Sierra consigue que Nairobi se exponga por una ventana al dejarle ver su hijo, al tiempo que un francotirador la abate. Hasta el último momento no se sabe si murió o si regresará en la próxima temporada. Todo dependerá de las habilidades quirúrgicas de sus compañeros.

Poco antes, los atracadores habían puesto en marcha el Plan Alcatraz. Es decir, un señuelo que distraiga a los autoridades para que el Profesor y Lisboa puedan escapar de la policía.

En plena escapatoria, el Profesor se esconde en la copa de un árbol, mientras que Raquel lo hace en una granja, aunque al poco rato es descubierta por los dueños de la propiedad que terminan entregándola a las autoridades.

Sin embargo, para confundir a los atracadores, Suárez simula ejecutarla a pedido de Sierra y eso hace cometer un terrible error al Profesor.

Cuando la policía está a punto de ingresar al Banco de España con unos vehículos blindados, Tokio y Río, por orden del Profesor, responden con unos lanzacohetes que destruyen uno de los automóviles, matando a sus ocupantes.

Antes de terminar la tercera temporada de "La casa de papel"es mostrado cómo la inspectora Sierra ideó la supuesta muerte de Raquel para engañar al Profesor. Él no sabe que ella está viva y que muy pronto tendría a la agente al frente.

Creyendo haberlo pedido todo, el Profesor cierra la temporada afectado y confundido por lo sucedido, pero determinado a iniciar una guerra para vengarse del sistema.

¿Qué significa el final de la temporada 3 de "La casa de papel"?

El Profesor cree que Raquel está muerta y que este atraco ha pasado a ser algo personal, por lo que estaría dispuesto a hacer lo necesario con tal de que el atraco sea todo un éxito, sin importar que deberá herir o matar a personas de por medio, tal y como vimos en la escena de las bazucas.

La última decisión no la habría tomado el Profesor en otras circunstancias, porque va en contra de los principios de la Resistencia. Sin embargo, ya no hay vuelta atrás y el lado más oscuro del Profesor puede causar más problemas que soluciones. 

Otra de las escenas que realmente ha causado mucho revuelo es la del ataque contra Nairobi. No se sabe si murió, pero al menos se logró ver que el disparo no le dio en el corazón, sino un poco más arriba, cerca de la clavícula. Quizás sobrevivirá y si es así, buscará vengarse de la inspectora por usar a su hijo como carnada.

No cabe duda que la inspectora Alicia Sierra está dispuesta a tomar decisiones extremas con tal de detener al Profesor. Ella ha demostrado que puede intuir los movimientos que han hecho a lo largo de su ingreso en el Banco de España. 

La inspectora sabe que el Profesor se encuentra muy afectado por la supuesta muerte de Raquel, así que seguirá utilizando ese recurso para desestabilizarlo y de esta forma invitarlo al error.

En la cuarta temporada de "La casa de papel" se verá una guerra mayor, así que debemos esperar al estreno para saber cómo es que se resolverán cada uno de los misterios. 

No olvidemos que los atracadores lograron recuperar cada uno de los documentos de los secretos de Estado, así que este podría ser el recurso que utilicen para chantajearlos. Eso sí, la policía tendrá como prioridad defender el gobierno, así que tendrán como prioridad matar a toda la banda. 

Contenido sugerido

Contenido GEC