El elenco de "La casa de papel" regresa con un nuevo golpe. Foto: Netflix.
El elenco de "La casa de papel" regresa con un nuevo golpe. Foto: Netflix.

Se acerca cada vez más rápido el estreno de la tercera temporada de "", serie de televisión española que encontró el éxito en .

Los detalles sobre la historia de la misma han sido escasos, tomando en cuenta el hermetismo con el que han trabajado los realizadores, pero a medida que nos acercamos a la fecha de estreno los actores han ido revelando alguna información que podría interesarnos.


Se sabe que la misión de la nueva temporada será rescatar a "Río" de la policía, quien se encuentra apresado en un lugar desconocido. Para esto, los integrantes de la banda y sus nuevos miembros tendrán que hacer una nueva operación, mucho más peligrosa que la de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

LO MISMO, MEJORADO
Darko Peric, quien es conocido cómo Helsinki en la serie, se mostró reacio a compartir mucha información sobre la tercera parte de la serie.

"Tampoco sabemos lo que vamos a hacer. Vamos recibiendo guiones a cuentagota", dijo en una entrevista a e-cartelera.com, aunque acotó que (la secuela) será "mucho mejor y mucho más grande."

Esther Acebo, quien interpreta a Mónica Gaztambide, señaló que a pesar de la súbita popularidad que tuvo la serie en Netflix, la esencia del programa se mantiene en la nueva temporada. "Lo mismo que se vio en las primeras dos partes es lo que hemos seguido haciendo, pero con más medios", .

VIAJE INTERNACIONAL
El dinero proporcionado por la plataforma de streaming parece haber sido bien usado por los creadores de "La casa de papel". Alvaro Morte, conocido en la serie como el 'Profesor', reveló que la serie tendría una sección en Florencia, Italia, ciudad donde fanáticos de la serie los descubrieron grabando. Además grabaron en Tailandia.

LOS NUEVOS
Más interesante es la información proveniente de las personas que se unen al elenco. Najwa Nimri, quien se incorpora a la serie en el rol de la antagonista inspectora Alicia Sierra, describió a su personaje como "una persona de moral dudosa a ojos de los demás".

"Es un personaje que está entre Terminator y Colombo", define la actriz . "Alicia juega con las herramientas que el sistema le proporciona, pero no cree en el sistema. Lo malo y lo bueno están muy cerca".

El actor argentino Rodrigo de la Serna ("Diarios de motocicleta") también habló de su nuevo rol en la serie como Palermo, también conocido como el 'Ingeniero'.

"Quizá me pusieron Palermo porque es la capital de Sicilia y el personaje que interpreto es pasional y encarna acaso cierta vendetta de la idiosincrasia siciliana", dijo en una entrevista.

Añadió que su personaje "es un ingeniero, brillante en su profesión, pero con muchos conflictos personales y traumas que resolver en su vida; un tipo apasionado que tiene un dolor muy hondo en su corazón y que viene un poco a vengar ese dolor. No sé qué más puedo decir."

Luego de recibir la aprobación de sus supervisores de Netflix, de la Serna pudo explayarse un poco más sobre Palermo:

"Si bien el personaje de Rodrigo se introduce desde el primer capítulo, su entrada definitiva se da en el segundo. Allí están Palermo y el Profesor en un diálogo que escala en dramatismo y que alude a un pasado común que aún desconocemos, pero que sospechamos que tiene que ver con Berlín", revela. "Y ahí, en una atmósfera un poco nubosa, en un departamento lumpenizado, Palermo dejará su marca pasional con un impulso: toma un vaso y lo revienta contra una pared".

Cualquier información adicional sobre "La casa de papel" tendrá que esperar el estreno de la tercera parte de la serie este 19 de julio, ejercicio que muchos de nosotros estamos haciendo impacientemente.

Contenido sugerido

Contenido GEC