"El comandante": La ficcional resurrección de Hugo Chávez
"El comandante": La ficcional resurrección de Hugo Chávez

A tres años de su muerte, el dictador venezolano sigue siendo un personaje polémico e idóneo para propiciar el debate.

Este personaje político será la pieza fundamental de una serie de televisión que se estrenará el próximo año. "El comandante" se llamará la nueva producción que será realizada por las casas productoras de Sony Pictures Television y Telemundo, en la cual se narrará la vida secreta del ex mandatario a través de un drama político y humano. Esta trama partirá de las distintas decisiones que tanto el dictador como las personas de su entorno más cercano tomaron en algún momento, y que luego repercutieron en el aspecto personal y emocional en el propio Chávez.

Más que ser una biografía, esta serie se propone ser un relato basado en hechos reales con grandes dotes de ficción centrados en el romance, la traición, el espionaje y el heroísmo. La lucha por el poder será su condimento principal.

A principios de octubre se anunció que el canal de cable TNT transmitirá "El comandante" en Latinoamérica y que lo estrenará el próximo año, sin fecha de lanzamiento confirmada aún.

ELENCO DE TRAYECTORIA
Para el papel protagonista de esta nueva serie, se conoce que el actor encargado de traer de nuevo a la vida a Hugo Chávez será el colombiano Andrés Parra, recordado por haber interpretado hace tres años al polémico narcotraficante Pablo Escobar en la producción de Caracol Televisión "El patrón del mal". Así, él dejará el mundo de los narcóticos para entrar al universo político en esta nueva aventura televisiva.

Acompañarán a Parra otros artistas de gran recorrido como nuestra compatriota Stephanie Cayo, la venezolana Gabriela Vergara, Julián Román, Jeanette Lehr, Viña Machado y César Manzano, entre otros.

Esta nueva producción contará con un total de 60 episodios de una hora de duración, y con la participación de hasta 600 actores. La cadena TNT calificó a "El comandante" como "la serie más ambiciosa de los últimos tiempos en la TV Latinoamericana".

Contenido sugerido

Contenido GEC