Creador de "Evangelion" demanda al estudio Gainax

Hideaki Anno asegura que la empresa donde trabajó hace dos décadas para desarrollar "Evangelion" le debe dinero

Creador de "Evangelion" demanda al estudio Gainax

"Evangelion". Shinji Ikari, protagonista de la historia. (Imagen: Khara)

En 1995 hubo un antes y un después para el anime con el lanzamiento de "Neon Genesis Evangelion", serie de ciencia ficción cuya densa trama cautivó a millones de personas. Fue creada por Hideaki Anno, quien ahora demanda al estudio de animación donde la realizó: Gainax.

Como indica el diario japonés Manichi Shimbun, el estudio de Hideai Anno, Khara, demandó a Gainax por más de cien millones de yenes (US$ 877.636).

De acuerdo a la demanda, por contrato Gainax tiene que pagarle a Khara por proyectos donde trabajó Hideaki Anno, sumado a un préstamo que este último realizó a la compañía donde creó "Evangelion" y las películas que dieron fin a la historia: "Air" y "Magokoro wo Kimi Ni".

No obstante, Gainax tiene serios problemas financieros. Este 2016 la compañía habría conseguido ingresos de 240 millones de yenes (US$ 2.1 millones), equivalente solo al 10% de lo que obtuvo hace cinco años.

"Evangelion" cuenta la historia de Shinji Ikari, adolescente que  debe pilotar un ser biológico con forma de robot para salvar al mundo de unos monstruos llamados ángeles. No obstante, sus dudas y frustraciones demuestran ser enemigos tan o más poderosos que los invasores.

Cuando Hideaki Anno dejó Gainax, creó el estudio Khara para desarrollar películas que volvieran a contar "Evangelion" con nueva calidad de animación, así como una historia distinta. La entrega final del "Rebuild of Evangelion" está en desarrollo. (Kotaku)

MIRA TAMBIÉN

Shinji Ikari, el protagonista del anime "Evangelion", está marcado por duros complejos psicológicos. (Foto y video: YouTube)

LEE MÁS EN TV+

 


Tags relacionados

Evangelion