Jonas y Martha al final de la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)
Jonas y Martha al final de la segunda temporada de "Dark" (Foto: Netflix)
Redacción EC

Fecha de estreno de la temporada 3 de Dark en Netflix | La segunda temporada de "" no tiene ni unos días de estrenada, pero los fans ya están preguntando por la tercera entrega de la serie, la primera de producción alemana de .

En principio, el 30 de mayo pasado, tres semanas antes del lanzamiento de los nuevos episodios, la plataforma de streaming confirmó la realización de una tercera temporada, aunque al mismo tiempo indicó que sería la última tanda de capítulos del drama de ciencia ficción. "" siempre fue pensada como una trilogía y el final del camino está cerca.

¿Cuándo será estrenada la tercera temporada de "Dark"? Si bien aún no hay una fecha oficial, por los acontecimientos de la segunda entrega puede suponerse una fecha: 27 de junio de 2020.

27 de junio de 2020, el día del apocalipsis (Foto: Dark / Netflix)
27 de junio de 2020, el día del apocalipsis (Foto: Dark / Netflix)

Durante los eventos de la segunda temporada de "Dark" es revelado que el fin del mundo, cuyas consecuencias explora Jonas en 1952, tiene lugar el 27 de junio de 2020 y el transcurso de los episodios muestra cómo se llega hasta este momento.

¿Por qué sería la fechada adecuada? Por los antecedentes de la serie. La segunda entrega fue lanzada el 21 de junio de 2019, el día del suicidio del padre de Jonas, el suceso que da inicio al primer ciclo. En esa línea, tendría sentido que Netflix aproveche otro día relevante dentro de la narrativa para presentar la temporada final de "Dark" y qué mejor día que el del inicio del tercer ciclo, el del apocalipsis.

Netflix no ha confirmado esta fecha, la producción tampoco, pero los fans lo dan por descontado, sin importar si ese día cae sábado en el calendario.

La tercera temporada de "Dark" debe responder muchas interrogantes como la verdadera relación de Charlotte y su hija Elisabeth (Foto: Netflix)
La tercera temporada de "Dark" debe responder muchas interrogantes como la verdadera relación de Charlotte y su hija Elisabeth (Foto: Netflix)

TEMPORADA 3 DE "DARK" EN MARCHA

La tercera temporada de "Dark" se encuentra actualmente en producción. El mismo Baran bo Odar, cocreador de la serie, compartió la noticia, al tiempo que publicó una página del guion de la recta final del show:

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de 'Dark'. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos 'Dark' y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE 'DARK' ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!"

La segunda temporada de "Dark" dejó más preguntas que respuestas, que la tercera entrega debe resolver con urgencia. Después de todo, además de viajes en el tiempo, abrió las puertas a los viajes interdimensionales.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

Dark, temporada 2 | Teaser

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE "DARK"

Principios y finales (Beginnings and Endings, 2x01) - Temporada 2 Episodio 1 de Dark

  • Sinopsis: Seis meses después de las desapariciones, la policía forma un grupo de trabajo. En el año 2052, Jonas se entera de que muchas muertes se dieron en un evento apocalíptico.

Materia oscura (Dark Matter, 2x02) - Temporada 2 Episodio 2 de Dark

  • Sinopsis: Clausen y Charlotte entrevistan a Regina. Un extraño lleva a Hannah a 1987, donde Claudia tiene un encuentro desconcertante y Egon visita a un antiguo némesis.

Fantasmas (Ghosts, 2x03) - Temporada 2 Episodio 3 de Dark

  • Sinopsis: En 1954, Helge reaparece, pero solo habla con Noah. En 1987, Claudia le lleva la máquina del tiempo a Tannhaus. Egon interroga a Ulrich de nuevo.

Los viajeros (The Travelers, 2x04) - Temporada 2 Episodio 4 de Dark

  • Sinopsis: Jonas se encuentra con una figura inquietante. Mientras los chicos buscan respuestas en la cueva, los adultos se reúnen en el búnker para hablar de los viajeros.

Perdido y encontrado (Lost and Found, 2x05) - Temporada 2 Episodio 5 de Dark

  • Sinopsis: En 1987, Ulrich aprovecha una oportunidad. Los chicos regresan a la cueva con la máquina del tiempo. Jonas descubre algo que podría cambiar el futuro.

Un ciclo sin fin (An Endless Cycle, 2x06) - Temporada 2 Episodio 6 de Dark

  • Sinopsis: Jonas viaja al año 2019 con un plan para prevenir el apocalipsis. Durante su fiesta de aniversario, Ulrich se escapa con Hannah.

  • El demonio blanco (2x07)
  • Finales e inicios (2x08)

Contenido sugerido

Contenido GEC