MDN
Darling in the Franxx

"" estrenó su capítulo 17 este sábado, el cual estuvo lleno de revelaciones acerca de la naturaleza de los jóvenes pilotos de los Franxx y también mostrando a quien hasta ahora apuntaba a ser la antagonista principal.

Tras ser aparentemente dejados a su suerte durante casi un mes, los chicos del escuadrón 13 reciben la inesperada visita de los Nines, quienes les piden alojarse en su hogar. Los recién llegados les cuentan que no han sido abandonados y su llegada se debe a órdenes superiores de la enigmática figura de Papá.

La trama de este episodio de "Darling in the Franxx" daría un giro importante cuando Kokoro deja caer por casualidad el viejo libro sobre maternidad que escondía, el cual cae en manos de los Nines.

Tras guardar silencio durante mucho tiempo, Kokoro cuenta a Mitsuru lo que sabe respecto a la reproducción y le sugiere que podrían seguir esos pasos, a lo que este reacciona confundido.

Más adelante, Nine Alpha encara a Kokoro delante de todos sus compañeros sobre lo que ha encontrado y explica en un tono amenazante que ese era un conocimiento que Papá no había revelado. El líder de los Nines aclara que la humanidad ha abandonado el uso de sus órganos reproductivos y que estos únicamente se han conservado porque son necesarios para controlar a los Franxx.

El siguiente tramo del episodio muestra a Kokoro siendo interrogada por Hachi y Nana, quienes han vuelto y le cuentan que los han estado vigilando todo el tiempo. Esta última sufre una crisis cuando es encarada por Kokoro sobre su propia naturaleza como humanos, pues la vigilante parece haber recordado episodios de su pasado. El líder de los Nines está presente y señala que Nana es ahora "inútil".

No obstante, la gran revelación del capítulo 17 "Darling in the Franxx" fue la presentación de la Princesa Klaxosaurio, a quien visita un grupo de delegados de la humanidad. La misteriosa figura rechaza a los hombres que acudieron a negociar su rendición y, luego de que uno de estos atacara, aniquila al resto.

La entrega semanal finaliza con Mitsuru consumando su relación con Kokoro y, paralelamente, con Nine Alpha llegando a contar todo lo que sabe a Papá.

Lo que debes saber del anime

Cada cierto tiempo el subgénero de robots gigantes, uno de los más populares del , presenta una historia que se vuelve especial entre los aficionados. Este 2018 ese lugar es de "Darling in the Franxx", creada por Studio Trigger, compañía detrás de historias como "Kill la Kill" y "Little Witch Academia".

El mundo de "Darling in the Franxx" es seco, casi una ruina. Solo las "plantaciones" tienen vida, refugios donde niños son criados como animales de laboratorio, niños que pilotan en parejas (un hombre y una mujer) robots llamados Franxx. Los enemigos son bestias negras llamadas klaxosaurios.

El primer episodio no fue especial. Pero, progresivamente, la historia tomó cuerpo y sus referencias nada sutiles al despertar sexual adolescente —tema con amplia historia en el anime de robots gigantes— la hicieron difícil de perder de vista.

—El lado oscuro del fandom—

"Darling in the Franxx" acumuló fans dentro y fuera de Japón, algunos de los cuales se toman muy en serio su pasatiempo y abogan en redes sociales por sus ships (relaciones amorosas potenciales entre personajes ficticios). El ship más popular se da entre la violenta Zero Two y el empeñoso Hiro.

Parte de la discusión en torno a esta serie se dio por sus similitudes a "", con la cual comparte varios elementos; parecidos que no son casuales, pues Trigger tiene entre sus miembros a personal de Gainax, que creó el otro anime en los años 90. Pero la discusión tomó fuerza por otro motivo.

Un sector tóxico de aficionados enfureció tras la emisión del episodio 14 de "Darling in the Franxx", donde la piloto Ichigo aísla a Zero Two, la cual solo quiere reencontrarse con Hiro, quien a su vez no corresponde los sentimientos de Ichigo. La resolución del triángulo amoroso llevó a que el productor Yuuichi Fukushima, el escritor Hiroshi Seko y la actriz de voz Kana Ichinose recibieran amenazas de muerte vía Twitter.

La serie, que la semana pasada empezó a emitir su segunda parte, vuelve este sábado 12 de mayo.

Datos para ver "Darling in the Franxx" 17 en Japón:

11:30 p.m. Canal: Tokyo MX

"Darling in the Franxx" en América Latina - Crunchyroll.com (simulcast), sábado 12 de mayo

México: 11:00 a.m.
Colombia: 11:00 a.m.
Ecuador: 11:00 a.m.
Perú: 11:00 a.m.
Chile: 1:00 p.m.
Argentina: 1:00 p.m.

"Secretos, pensamientos enterrados profundamente en nuestros corazones, impulsos inmencionables, cosas como estas fueron preservadas en esta jaula. Pero cuando la puerta fue forzada desde el exterior, aprendimos a la mala cuán indefensos somos como niños", dice la piloto Miku en el adelanto.

El segundo tema de apertura de "Darling in the Franxx" da a entender que la historia de Hiro y Zero Two, quienes confesaron sus sentimientos el uno por el otro de manera reciente, podría resolverse en tragedia. Sea cual fuere el camino, los próximos episodios serán decisivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC