MDN
Dawson’s Creek: el destino de los actores casi 20 años después - 10
Redacción EC

La serie Dawson’s Creek, estrenada en 1998, marcó a toda una generación, que encontró en Dawson Leery, Joey Potter, Pacey Witter y Jen Lindley, personajes atractivos y con suficientes conflictos adolescentes para enamorarse de ellos.

El programa producido por Warner Bros y que duró 6 temporadas al aire, fue también la catapulta mediática de James Van Der Beek, , Joshua Jackson y , el cuarteto principal de la serie, que hoy gozan de una admirable carrera actoral.

A casi 20 años de haberse estrenado Dawson’s Creek, hacemos un repaso por la vida de los actores que encendieron una fiebre adolescente a finales de los años noventa.

James Van Der Peek - Dawson Leery

El actor participó en cintas como “The Rules of Attraction”, pero su carrera se ha desarrollado con más éxito en TV y en la producción. Ha aparecido en series como "Criminal Minds", "Ugly Betty", "How I Met Your Mother", "CSI: Cyber", "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales"  y "One Tree Hill". Participó en el videoclip “Blow” de la cantante estadounidense Kesha. Está casado con Kimberly Brook.

Katie Holmes – Joey Potter

Interpretó varias comedias y dramas en el cine, entre los que destacan "Pieces of April" y "Batman Begins". Se casó con Tom Cruise, tuvo a su hija Suri, y en 2011 se unió a la miniserie para televisión “The Kennedys”. Tras su divorcio con Cruise, retomó su carrera y la prensa rosa asegura que mantiene una relación con el actor Jamie Foxx actualmente.

Joshua Jackson - Pacey Witter

Participó en “The safety of objects” y “The Laramie Project”, ambos de HBO. En cine actuó en “Cruel Intention” y “Ocean’s eleven”. Sus papeles más destacados hasta ahora son en “The Affair” y en la serie “Fringe”. Mantuvo una relación de 10 años con la actriz Diane Kruger hasta que en julio de 2016 se anunció su ruptura.

Michelle Williams - Jennifer Lindley

Probablemente a la que mejor le fue actoralmente hablando. Formó parte del elenco en la aplaudida cinta “Brokeback Mountain” y se encargó de revivir a Marilyn Monroe en “My Week With Marilyn”. Ha sido nominada cuatro veces al Oscar, en 2005, 2010, 2011 y 2016 por “Brokeback Mountain”, “Blue Valentine”, “My Week with Marilyn” y “Manchester by the Sea”, respectivamente. También actuó en “Oz: El poderoso” (2013) y en teatro, hizo su debut en Broadway en el reestreno de Cabaret en 2014. Estuvo casada con el fallecido actor Heath Ledger, con quien tuvo una hija.

 MÁS DE TV + ...

Contenido sugerido

Contenido GEC