Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Día internacional de la Mujer: las mayores heroínas de la TV

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, presentamos a los personajes femeninos más emblemáticos de la TV

¿Qué es el heroísmo sino estar dispuesto a otorgar la vida por beneficio de otros? Casos así abundan en el mundo y la ficción, en su búsqueda de reflejar la realidad, también los incluye. A propósito del Día Internacional de la Mujer, recordamos en la galería que abre este artículo a 10 mujeres que dejaron huella en las series de TV.

Cómo olvidar, por ejemplo, a Kara Thrace 'Starbuck' (Katee Sackhoff), de "BattleStar Galactica". En esta historia donde humanos se enfrentan a robots asesinos, ella es una de las más valientes pilotos de las Doce colonias de Kobol, mundos destruidos en el apocalipsis de las máquinas. Incluso después de muerta regresa para guiar a los últimos humanos a su destino.

En "Agents of SHIELD", la agente Melinda May (Ming Na Wen) es conocida como "La caballería", pues ella sola acabó con muchos enemigos en una misión. El problema es que se trató de personas controladas mentalmente por una niña con poderes. May, armándose de valor, tuvo que acabar con la pequeña aunque, en el proceso, perdió parte de su humanidad.

▶️Día internacional de la mujer: "Hay varios desafíos para las mujeres científicas en el Perú"

"Doctor Who", la serie de ciencia ficción más antigua que aún se transmite, está llena de personajes dispuestos al sacrificio para salvar no solo al mundo, sino al universo. Donna Noble (Catherine Tate) es una de ellas y, a pesar de sentirse superada por los viajes en el tiempo y espacio en los que acompaña al Doctor, hace lo correcto. No obstante, eso no la libra de las consecuencias.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías