MDN
día del maestro
Redacción EC

Este seis de julio se celebra en Perú el , fecha para recordar y rendir homenaje a todos aquellos que, al difundir sus conocimientos, ayudan a construir una mejor sociedad. Hay varios maestros en el cine y la TV, pero no todos ellos son ideales.

Por el , recordamos a los profesores más inusuales de las pantallas, pero en un modo que sus alumnos no agradecen. Allí tenemos, por ejemplo, al Señor Chang (Ken Jeon), profesor de español en la serie "Community". Al final de la primera temporada, se descubre que su título es falso.

Por el lado de la animación japonesa, Muten Roshi pudo entrenar con éxito a Gokú y Krilin en el anime "Dragon Ball". No obstante, los puso en riesgo físico constante, además de obligarlos a trabajar cuando solo eran menores de edad. Por si fuera poco, los tocamientos indebidos a mujeres jóvenes son algo común en su conducta ().

En el cine una profesora inolvidable, pero por las razones incorrectas, es Dolores Umbridge (Imelda Staunton). Ella apareció en la cinta "Harry Potter y la Órden del Fénix" como encargada del curso Defensa contra las Artes Oscuras, donde torturó físicamente a los alumnos.

Contenido sugerido

Contenido GEC