MDN
El estreno de "Dragon Ball Super: Broly" es la película de animación mas esperada de los último años en Japón y en todo el planeta. (Fotos: Toei Animation)
Redacción EC

"" todavía está a meses de su estreno, pero poco a poco se van conociendo cada vez más detalles sobre esta película. El director del largometraje, Tatsuya Nagamine, 

En una entrevista con el de "Dragon Ball", Nagamine compartió diversos detalles de su próximo trabajo y la galería adjunta a esta nota reúne los más importantes.

- Un fan de la serie -
El director contó que tiene 46 años y que fue parte de la generación que siguió el éxito de "Dragon Ball" en directo, comprando el manga cada semana. Era común que jugara con sus amigos imitando el famoso Kamehameha.

- "Dragon Ball" para todos -
El animador japonés señaló que el ver las transmisiones de "Dragon Ball Super" en casa le ayudó a darse cuenta de que quería crear contenido que no solo los más chicos, sino que también capte el interés de quien no esté interesado en esta franquicia. "Creo que los niños suelen ir al cine con sus padres, pero me gustaría hacer un trabajo que los papás también puedan disfrutar", señaló.

- Casi 'obligado' -
Nagamine dijo que quería dirigir "Dragon Ball Super" hasta el final, pero el estudio lo retiró del proyecto para se dedicara exclusivamente crear la película de Broly. Ryota Nakamura, codirector de la serie se encargó de esta hasta el final y Nagamine elogió su trabajo.

- El trabajo de su colega -
Nakamura en algún punto dijo que estaba "molesto" porque había hecho demasiado en el episodio final de "Dragon Ball Super", que dirigió en solitario. Tetsuya Nagamine contó que un capítulo normal de la serie tenía entre 3.500 y 4.000, según las fichas técnicas, pero que el último capítulo duplicó dicha cifra.

- El libreto de Toriyama -
El tiempo programado de la película era de aproximadamente dos horas, pero el libreto de Akira Toriyama terminó siendo de dos horas al momento de convertirse en un guion gráfico. Todos los involucrados tuvieron que ponerse de acuerdo y el guion fue recortado, aunque la duración de "Dragon Ball Super: Broly" siguió siendo ligeramente mayor que en el plan inicial.

- Nueva visión para "Dragon Ball" -
El hombre a cargo de la película de "Dragon Ball Super" señala que, como fan de la serie, respeta muchísimo el trabajo de Akira Toriyama, pero considera que el modelo de pelea y transformación de los saiyajin es bastante esquemático y se ha hecho "repetitivo", por lo que espera actualizarlo y usar las técnicas de animación actuales para ese cometido.

"Si hay una discrepancia entre la tecnología de animación actual y la forma en la que 'Dragon Ball' se ha mostrado hasta ahora, creo que está bien descartar el viejo concepto", dijo Tatsuya Nagamine. "El mismo Gokú está superando los límites y evolucionando con el Ultra Instinto, por lo que, en consecuencia, la animación también debe evolucionar", dijo Nagamine.

- Discípulo y maestro -
El director de "Dragon Ball Super: Broly" considera como su maestro a Shigeyasu Yamauchi, director de la película original de Broly. Aunque Yamauchi es supervisor en el nuevo largometraje, Nagamine dijo haberse sentido algo conflictuado por abordar el trabajo de su mentor y que ambos sean comparados; sin embargo, después se mostró motivado por tener a Akira Toriyama involucrado en el proyecto.

- Trabajo extra con Broly -
Según Nagamine, ha habido gran empeño en animar las escenas de acción de Broly en la nueva cinta, pues estas han pasado de las 300 láminas ilustradas a 400 conforme avanzaba la producción.

- Personajes nuevos -
En cuanto a los nuevos personajes, Tatsuya Nagamine habló de Chirai y Remo, quienes son miembros importantes de las nuevas fuerzas de Freezer. Sobre la primera dijo que era impulsiva y actuaba sin medir consecuencias, mientras que señaló que Remo era un buen hombre y era más reflexivo que su compañera.

- Gokú, casi un dios -
Tatsuya Nagamine contó que en "Dragon Ball Super: Broly", Gokú estará muy cerca de adquirir el poder de un dios o incluso ser uno. Paralelamente, esto llevaría a que un desesperado Vegeta comience a alcanzar nuevamente a su rival y compañero. En cuanto a Freezer, este comenzaría a mejorar sus relaciones con otras personas.

- DATO -
"Dragon Ball Super: Broly" se estrena en Japón el 14 de diciembre de este año. En Perú y el resto de Latinoamérica, la cinta llegará a las salas de cine el 24 de enero de 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC