MDN
dragon ball super
Redacción EC

Como todo anime popular, "" fue llevado al cine en repetidas ocasiones. Tres de las entregas para la pantalla grande tuvieron como villano a Broly, referido como el súper saiya legendario. El personaje no pertenece a la continuidad principal de la historia (en el argot del aficionado, "no es canon"), pero un nuevo personaje muy similar sí lo es.

En el más reciente episodio de "Dragon Ball Super", secuela de la serie original, una joven del planeta Sadala de nombre Kale se transformó en súper saiya, con lo cual no solo cambió su color y forma de cabello, sino que obtuvo mayor masa muscular; como pueden apreciar en las imágenes de este artículo.

Las similitudes con Broly no acaban en lo físico. Kale tiene una personalidad calmada cuando no se transfoma; además de tener cierta dependencia de otro saiya, en este caso Caulifla. Broly, por su parte, fue controlado por su padre, Paragus.

Kale y Caulifla son las primeras súper saiyas mujeres de "Dragon Ball Super", donde pelearán para proteger a su respectivo universo en el Torneo de Poder que auspicia Zeno, el rey absoluto. Ellas y su compañero Cabba tendrían que enfrentar a Gokú, Vegeta y otros héroes de la Tierra.

DATO

Puedes ver un nuevo episodio de "Dragon Ball Super" todos los sábados por el portal Crunchyroll (subtitulado al español).

Contenido sugerido

Contenido GEC