(Fotos: Difusión)
(Fotos: Difusión)
Redacción EC

"" es una franquicia sumamente popular en todo el mundo y en Estados Unidos ha dado lugar a una historia peculiar. En las últimas elecciones de medio término Nathan Johnson, compositor musical que trabajó en el anime, fue electo senador estatal de Texas.

Según Kotaku, el demócrata Johnson fue elegido con una 54% de los votos por encima del republicano Don Huffines.

Johnson es abogado de profesión y se graduó en la Universidad de Texas, pero ha compaginado esta actividad con su trabajo musical. IGN reportó que, durante un tiempo, el político se dedicó de lleno a su negocio de producción musical y conoció al fundador de FUNimation, distribuidora de "Dragon Ball Z" en Estados Unidos.

Fue así que a Johnson se le encargó la composición de varias piezas musicales que aparecieron en la versión norteamericana (con doblaje) de "Dragon Ball", información que incluso cita en su página web.

Además de la serie, Nathan Johnson escribió música para la película "Dragon Ball Z: El Regreso del Guerrero Legendario", la segunda película dedicada al villano Broly. A lo anterior hay que añadir también ha compuesto piezas musicales para conciertos clásicos.

- DATO -
"Dragon Ball Super: Broly" se estrena en Japón el 14 de diciembre. Latinoamérica tendrá que esperar a inicios de 2019 para verla en los cines y, en el caso de Perú, Cineplanet ha señalado que la cinta llegará a nuestro país el 17 de enero de 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC