MDN
"Élite"
Redacción EC

Netflix no solo ha conseguido su fama por series originales, sino por haber descubierto talentos. Ese es el caso de los jóvenes actores de la serie "", los cuales pasaron a ser, de la noche a la mañana, celebridades.

La serie española "Élite" narra la historia de un grupo de jóvenes que estudian en Las Encinas, el colegio más exclusivo de España. Gracias a esta ficción los actores Arón Piper, Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani y Itzan Escamilla saltaron a la fama.


Estos jóvenes talentos pasaron de tener pocos seguidores en Instagram miles o millones. Los rostros que pasaban desapercibidos antes del "boom" de "Élite" son los de Ester Expósito, Álvaro Rico, Omar Ayuso, Itzan Escamilla, Mina El Hammani y Miguel Bernardeu, a los que se suman las nuevas incorporaciones de la segunda temporada, Georgina Amorós y Claudia Salas, que aspiran a convertirse en tan populares como sus compañeros.

Muchos de ellos ahora son reclamados para grandes proyectos como es el caso de Rico (Toledo, 1996), quien también aparecerá en la serie "El Cid"; Salas (Madrid, 1994), que participará en la segunda temporada de "La peste", la serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar +, o Miguel Bernardeau (Valencia, 1996) coprotagonista del penúltimo filme de Gracia Querejeta, "Ola de crímenes".

"Élite" ha marcado un antes y un después en la vida y en la carrera de estos jóvenes actores y actrices, ahora convertidos en estrellas internacionales.

MÁS FAMOSOS GRACIAS A NETFLIX

Otro de los casos más notorio de fama es el de Millie Bobby Brown de "Stranger Things", cuyo rol como Eleven le abrió las puertas a otros éxitos, como es el caso de "Godzilla: Rey de los Monstruos". 

Protagonista de "A todos los chicos de los que me enamoré", Lana Condor tuvo un rol pequeño en "X-Men: Apocalypse", pero fue recién en la cinta de Netflix, donde interpreta a Lara Jean, donde obtuvo fama. A propósito, recopilamos en este artículo otros chicos y chicas que se hicieron conocidos por la plataforma.

Lo mismo ocurrió con Chance Perdomo, quien es el misterioso Ambrose Spellman en "El mundo oculto de Sabrina", una de las series de Netflix más comentadas del 2018. Su personaje, quien es más viejo de lo que aparenta, vive atrapado en la casa de la protagonista por un hechizo.

Conoce a otros jóvenes actores que se volvieron estrellas de un día para otro gracias a Netflix en la galería que abre este artículo.

DATO

La segunda temporada de "Élite" llega el viernes 6 de septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC