MDN
Emmy 2016: Netflix compite con estas series [FOTOS] - 15

Este fin de semana en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California (Estados Unidos), se elige a lo mejor de la televisión con el . Entre los creadores de contenido más destacados se encuentra , que este año recibió 54 nominaciones. Varios de estos premios ya se entregaron en la ceremonia creativa de la semana previa, pero otros se darán recién el domingo.

Por ejemplo, está nominada al Emmy 2016 en la categoría Mejor Película para Televisión la cinta de Netflix "A Very Murray Christmas", protagonizada por el carismático Bill Murray. Compite contra "All The Way" de HBO, protagonizada por el premiado Bryan Cranston, así como "Sherlock: The Abominable Bride" de BBC One.

En las categorías de Mejor Actor de Serie Dramática y Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática, destacan las nominaciones al Emmy de Kyle Chandler y Ben Mendelsohn por la segunda temporada de "Bloodline", un drama familiar desarrollado en cierto balneario de Florida.

Una de las series que apunta a llevarse los tres galardones más destacados (Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Serie Dramática y Mejor Actriz de Serie Dramática) es "House of Cards", que en años previos ha ganado algunas estatuillas en el Emmy, pero no la antes mencionadas.

En posición similar se encuentra "Better Call Saul", precuela de "Breaking Bad", protagonizada por Bob Odenkirk.

Por el lado de la comedia, destaca la participación de la serie de Netflix "Master of None", protagonizada por Asis Ansari. Tanto la serie como él han sido nominados en las categorías de Mejor Serie Cómica y Mejor Actor de Serie Cómica. El intérprete, además, busca estatuillas en los apartados de Mejor Dirección y Mejor Guión de Serie Cómica.

DATOS

El Emmy 2016 se entrega el domingo 18 desde las 8:00 p.m. Puedes verlo en vivo a través de Warner Channel.

La serie con más nominaciones al Emmy 2016 es "Game of Thrones" de HBO (23).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC