Emmy 2016: el regreso triunfal de David Schwimmer a la TV
Emmy 2016: el regreso triunfal de David Schwimmer a la TV

"American Crime Story: The People v. O.J. Simpson" (FX) ha sido la miniserie revelación del año. En 10 episodios cuenta el "juicio del siglo", donde un jugador estrella de fútbol americano es acusado de matar a su esposa. , quien interpretó al abogado Robert Kardashian en esta historia, ha sido nominado al en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Como indicó David Schwimmer en conversación con "The Hollywood Reporter", en su vida le fue difícil que no lo vean solo como el actor que interpretó al entrañable Ross Geller de "Friends", por lo cual solo aceptó proyectos de naturaleza artística en los últimos años.

Tráiler de "American Crime Story: The People v O.J. Simpson". (Video: FX)

¿Qué empujó a David Schwimmer para ingresar al elenco de "The People v. O.J. Simpson"? Pues el creador de la serie, Ryan Murphy, le dijo al actor de 49 años que la idea de la producción hacer algo como "Network", película de 1976 sobre un canal ficticio y su lucha por obtener la mayor audiencia.

"Eso, más que nada, me aterrizó (en la serie)", dijo Schwimmer, quien pudo documentarse con una fuente que conoció de forma cercana a Rob Kardashian: su viuda, Kris Jenner, con la cual habló por horas.

En "The People v. O.J. Simpson", Robert Kardashian forma parte del equipo legal para defender al ex deportista, pero no como litigante, solo para acompañar a su amigo. Él cree en la inocencia del acusado, pero a lo largo de la historia tiene una "crisis de fe", como dijo el mismo Schwimmer, quien este año también participó en la serie "Feed the Beast".

DATOS

El premio Emmy se emite la noche del domingo 18 de septiembre.

"American Crime Story: The People v. O.J. Simpson" podrá verse en Netflix desde el 2017.

MIRA TAMBIÉN

Tema de apertura de Friends

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC