Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Emmy 2017: los nominados de cada categoría [FOTOS]

Con ausencia de "Game of Thrones", esta ceremonia del Emmy nominó a "Westworld" y "Stranger Things". Conoce la lista completa de candidatos al trofeo

La mañana del jueves último se anunciaron a los nominados al Emmy 2017. El show de comedia "Saturday Night Live" y el western de ciencia ficción de HBO "Westworld" recibieron el mayor número de nominaciones a los premios Emmy a la televisión.

Ambos producciones se llevaron 22 nominaciones, seguidos por la serie de terror ubicada en los 1980 "Stranger Things" y la de antología "FEUD: Bette and Joan", sobre la famosa rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, que obtuvieron 18 nominaciones. "Veep", otra aclamada comedia política, recibió 17.

Expertos pronostican una competencia muy abierta en los Emmy 2017 por la ausencia de la aclamada serie de HBO "Game of Thrones", que se llevó un récord de 12 estatuillas el año pasado y no compite porque la nueva temporada no comienza hasta el domingo.

Conoce todas las historias, actores, actrices y productores que compiten en los Emmy 2017 en la siguiente lista:

Mejor serie dramática:
​Better Call Saul
The Crown
The Handmaid’s Tale
Stranger Things
This Is Us
Westworld
House of Cards

Mejor serie cómica:
Atlanta
Black-ish
Master of None
Modern Family
Silicon Valley
Unbreakable Kimmy Schmidt
Veep

Mejor serie limitada:
Big Little Lies
Fargo
Feud: Bette and Joan
The Night Of
Genius

Mejor actor cómico
Anthony Anderson
Aziz Ansari
Zach Galifianakis
Donald Glover
William H. Macy
Jeffrey Tambor

Mejor actriz cómica
Pamela Adlon
Jane Fonda
Allison Janney
Ellie Kemper
Julia Louis-Dreyfus
Tracee Ellis Ross
Lily Tomlin

Mejor actor dramático
Sterling K. Brown (“This Is Us”)
Anthony Hopkins (“Westworld")
Matthew Rhys (“The Americans”)
Liev Schreiber (“Ray Donovan”)
Kevin Spacey (“House of Cards”)
Milo Ventimiglia (“This Is Us”)

Mejor actriz dramática
Viola Davis (“How to Get Away with Murder”)
Claire Foy (“The Crown”)
Elisabeth Moss (“The Handmaid’s Tale”)
Keri Russell (“The Americans”)
Evan Rachel Wood (“Westworld”)
Robin Wright (“House of Cards”)

Revisa la lista completa de nominados aquí.

DETALLES DEL ANUNCIO

Este jueves 13 de julio por la mañana se anunciarán a los nominados al Emmy 2017, el mayor premio a las series de TV. El Wolf Theatre (Los Ángeles) es el lugar indicado para dar a conocer los nombres, evento que se verá en todo el mundo por la web emmys.com.

HORARIO PARA ANUNCIO DE NOMINADOS

Perú: 10:30 a.m.
México: 9:30 a.m.
Panamá: 10:30 a.m.
Costa Rica: 9:30 a.m.
Venezuela: 11:30 a.m.
Colombia: 10:30 a.m.
Ecuador: 10:30 a.m.
Chile: 12:30 p.m.
Argentina: 12:30 p.m.
Brasil: 12:30 p.m.
Estados Unidos (horario el Pacífico): 8:30 a.m.
Estados Unidos (horario del este): 11:30 a.m.
España: 5:30 p.m.

PRESENTADORES

El anuncio de nominaciones a la sexagésima novena entrega de los Emmy corre por cuenta de los actores Anna Chlumsky y Shemar Moore. La primera empezó en el negocio desde niña y ahora es una de las principales figuras de la comedia "Veep"; el segundo ganó el Emmy por su trabajo en "The Young and the Restless" y participó en "Criminal Minds".

Hayma Washington, jefe y CEO de la Academia de Televisión (ente que otorga el Emmy), también se hará presente en el anuncio. "La industria nunca ha sido más dinámica o inventiva, y los narradores y creadores de contenido nunca han sido más prolíficos", dijo.

GRANDES AUSENTES

Dos series de gran expectativa no compiten en el Emmy 2017: "Game of Thrones" y "Twin Peaks", pues sus respectivos canales, HBO y Showtime, no presentaron candidaturas de sus nuevas temporadas.

Cuando se anuncien las nominaciones al Emmy 2017, "Game of Thrones" todavía no habrá emitido su séptima temporada, lo cual ocurrirá recién el domingo 16 de julio. "Twin Peaks", por su parte, estrenó su tercera temporada el 21 de mayo. ¿Cuándo podrán ambas historias ser contendientes para el premio? En la ceremonia del 2018.

game of thrones daenerys targaryen

(Foto: HBO)

Emilia Clarke es Daenerys Targaryen en "Game of Thrones". (Foto: HBO)

HBO

DRAMAS FAVORITOS

Aquellas historias que en años previos no obtuvieron la estatuilla de Mejor serie dramática tendrían su revancha en el Emmy. Una de ellas es "Better Call Saul" de AMC y Netflix, precuela de "Breaking Bad" que este 2017 lanzó su tercera temporada.

En la misma situación están los dramas "Homeland" (Showtime), sobre una agente antiterrorista con problemas personales; "The Americans" (FX), donde una pareja de espías rusos simulan ser una familia normal; y "House of Cards" (Netflix), drama político.

"Better Call Saul": la tensa relación con Gus Fring [VIDEO]

Giancarlo Esposito volvió a interpretar a Gus Fring en "Better Call Saul". (Imagen: AMC)

¿SORPRESAS?

Tal vez en el Emmy 2017 el premio mayor llegue a nuevos dramas. Netflix tiene dos candidatos con oportunidades de nominación: "13 Reasons Why", que muestra las razones de una adolescente para cometer suicidio, y "Stranger Things", sobre fenómenos paranormales en un pueblito en los años 80.

Otra novedad con posibilidades es "American Gods" (Amazon Prime Video), que sigue a un ex recluso contratado como guardaespaldas del dios nórdico Odín, el cual viaja por Estados Unidos para unir a los dioses antiguos en una guerra.

Tampoco podemos ignorar a "The Handmaid's Tale" (Hulu), donde una mujer pierde los derechos sobre su cuerpo y se ve obligada a dar a luz para otras personas en la República de Gilead, nuevo nombre de los Estados Unidos tras una guerra civil.

The Handmaid's Tale

"The Handmaid's Tale" cuenta con protagonismo de Elizabeth Moss (Peggy Olson en "Mad Men"). (Video: Difusión)

EL HUMOR

Los últimos siete años la categoría de Mejor serie cómica en el Emmy ha sido monopolizada por dos títulos: "Modern Family" (cinco estatuillas) y "Veep" (dos estatuillas). Si bien es de esperarse que ambas sean nominadas otra vez; hay más historias que desean una oportunidad de victoria.

Netflix, por ejemplo, lanzó este año la comedia "One Day at a Time", descrita como una de las mejores producciones del año. La compañía también podría conseguir la nominación de "Unbreakable Kimmy Schmidt". Por su parte, se espera la nominación de los favoritos "Silicon Valley" y "Transparent".

Silicon Valley

"Silicon Valley". Erlich Bachman (T.J. Miller), en una sesión de fotos para promocionar Pied Piper. (Foto: HBO)

"Silicon Valley". Erlich Bachman (T.J. Miller), en una sesión de fotos para promocionar Pied Piper. (Foto: HBO)

hbo

DATO

Los premios Emmy se entregan el domingo 17 de septiembre. CBS lo transmitirá en Estados Unidos.

Tags Relacionados:

Emmy

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías