Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Emmy 2017: ¿Las más nominadas ganarán más?

Repasamos la historia reciente en el premio más codiciado de la televisión, el Emmy

Emmy 2017

Emmy 2017. "Westworld" de HBO y "Stranger Things" de Netflix estuvieron entre las series más comentadas del año pasado. (Fotos: Difusión)

Emmy 2017. "Westworld" de HBO y "Stranger Things" de Netflix estuvieron entre las series más comentadas del año pasado. (Fotos: Difusión)

Difusión

"Game of Thrones" está ausente en los Emmy 2017, pero eso no significa que HBO deje de obtener nominaciones. Su serie "Westworld" consiguió un total de 22, la mayor cantidad de este año para una historia de ficción. Le siguen "Stranger Things" y "Feud", con 18 nominaciones cada una. ¿Cuáles son sus oportunidades de ganar?

Del 2012 al 2016," Game of Thrones" fue la serie con más nominaciones en cuatro de cinco ceremonias del Emmy. Solo en 2012 fue superada por "Mad Men", que consiguió 17 oportunidades de llevarse estatuillas. No olviden este dato, volveremos él más adelante.

HBO - Westworld

La impresionante secuencia de apertura de "Westworld". (Video: HBO)

En 2016, si bien "Game of Thrones" solo se llevó tres estatuillas del total de 23 nominaciones, dichos premios fueron significativos: Mejor serie dramática, Mejor dirección de serie dramática y Mejor guión de serie dramática (en los dos últimos casos por el episodio "Battle of the Bastards").

En 2015 le fue mucho mejor, pues se llevó 12 estatuillas del total de 24 nominaciones, en las que destacaron Mejor actor de reparto (Peter Dinklage), Mejor guión, Mejor dirección y Mejor serie dramática.

Así, hay posibilidades para que "Westworld" y "Stranger Things" se lleven premios en categorías mayores y/o ganen en grandes cantidades. No obstante, también podría suceder lo contrario, como bien lo sabe "Mad Men".

"Mad Men" de AMC, que ganó cuatro años seguidos en la categoría de Mejor serie dramática, no se llevó ni una sola estatuilla en la ceremonia del 2012, a pesar de tener 17 nominaciones. En el Emmy, como en la ficción, puede ocurrir de todo.

DATO

Puedes ver la ceremonia del Emmy 2017 la noche del domingo 17 de septiembre en el canal TNT.

Tags Relacionados:

westworld

Emmy

Stranger Things

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías