(Foto: Difusión)
Redacción EC

Con 22 nominaciones "" es la mayor competidora de los próximos premios , pero "", que también es del canal HBO, le pisa los talones con con 21 nominaciones en la ceremonia.

Al combinar géneros disímiles como el western y el sci-fi, "Westworld" toma lugar en un futuro donde la tecnología ha logrado crear entes con inteligencia artificial poco distinguibles de humanos reales. No obstante, éste no será el foco del show, sino la vasta gama de implicaciones, desde filosóficas a psicológicas, que se descubren en el trayecto y consiguen intrigar y confundir en similar medida tanto a espectadores como a los mismos actores.

Basada en la película homónima de 1973, pero a escala más ambiciosa, "Westworld" es un parque de diversiones dirigido a un público de elevado poder adquisitivo. Poblado de androides anfitriones, sus visitantes pueden allí cumplir sus fantasías hasta donde su imaginación les permita, sin represalias de los androides programados para no dañar humanos, y vueltos a programar con nuevos roles a conveniencia.

Evan Rachel Wood interpreta a Dolores Abernathy, la anfitriona más antigua del parque, quien descubre la elaborada construcción que es su existencia. Maeve Millay (Thandie Newton), también anfitriona, es dentro de Westworld una 'madam' que entra en conciencia de un rol antes instalado en ella, y James Marsden es Teddy Flood, un androide programado para buscar retomar una relación con Dolores.

Del otro lado, se encuentra Jeffrey Wright, quien da vida a dos personajes: Bernard Lowe, programador de software de androides, y a Arnold Weber, el co-fundador de Westworld. Ed Harris es un asiduo y sádico visitante al que llaman 'Hombre de negro', y Robert Ford es el co-fundador y director del parque, encarnado por Anthony Hopkins. 

"El amanecer de la conciencia artificial y la evolución del pecado", describe la sinopsis de HBO para "Westworld". Elogiada por la crítica especialmente en cuanto a visuales, historia y actuaciones, fue creada por Jonathan Nolan (Person of Interest) y Lisa Joy, quienes también tienen a cargo su producción junto a J.J. Abrams.

"" estrenó este año su segunda temporada, titulada "The Door", donde los anfitriones se rebelan contra los visitantes, con una noción más clara del parque y en busca de un nuevo propósito. También de diez episodios, su primera entrega, "The Maze", fue nominada al Globo de Oro, y ganó cuatro y tres premios de la crítica, entre ellos el de Mejor nueva serie.

Contenido sugerido

Contenido GEC