Tyrion Lannister es interpretado por Peter Dinklage. (Foto: HBO)
Tyrion Lannister es interpretado por Peter Dinklage. (Foto: HBO)

ha ganado -hasta el momento- tres por interpretar desde el 2011 a Tyrion Lannister en la serie "". Este este año podría su cuarto premio gracias a la magnífica interpretación en el último capítulo de la temporada final.

► 
► 

El personaje de Tyrion Lannister fue uno de los más queridos de la ficción, y probablemente el que mejor guión tuvo -salvo en algunas temporadas que fue un poco flojo-. Gracias a él, Dinklage ha ganado algunos Emmy y Globos de Oro.

Si bien la última temporada no fue la mejor para Dinklage, digo para Tyrion, existe una escena que podría hacer que gane el galardón nuevamente.

En el episodio seis de la última temporada, Ser Davos, Brienne de Tarth, un nuevo príncipe de Dorne, Sansa Stark, Ayra Stark, Rob Aryn, Grendy Baratheron, Lord Tully, Yara Greyjoy, Sam Tarly, Bran Stark y otros Lords del reino se reúnen para decidir quien reinará los Siete reinos y sobre los destinos que tendrán Tyrion Lannister y Jon Snow. Ante ellos aparece Gusano gris con Tyrion. 

Yara Greyjoy también quiere que el destino de Jon Snow sea la muerte, porque Daenerys la ayudó a liberar su casa, y Arya al escuchar eso, le dice que se calle o que le cortará el cuello. 

Mientras continúan las peleas verbales, Ser Davos propone que se decida quién será el nuevo rey de Westeros. Eventualmente se nombra a Tyrion como posible rey, pero él dice que no porque la gente lo odia por ser haber sido parte del gobierno de Daenerys, y otra por haberla traicionado. Además, indica que ha tenido muchas semanas para pensar y reflexionar sobre el futuro y el pasado sangriento de Westeros, y propone a Bran Stark como el rey de los Siete Reinos.

Escena del último capítulo de la serie "Game of Thrones". (Foto: HBO)
Escena del último capítulo de la serie "Game of Thrones". (Foto: HBO)

La gran escena de Tyrion inicia. Para él, no existe nada más importante que la historia, y Bran por ser el Cuervo de tres ojos conoce toda la historia de Westeros. Cuando le pregunta a Bran si quiere hacerlo, él le responde que para eso ha viajado desde el Norte, y acepta.

Sansa Stark indica que Bran no podrá dejar descendencia y que eso podría ser un problema. Tyrion dice que es mejor que sea así, que los hijos de los reyes muchas veces son crueles. Sam Tarly propone que a partir de ese momento quien dirija los Siete Reinos debe ser elegido por los señores de Westeros y no por nacimiento.

Gracias a su gran discurso, el único Lannister que queda vivo logra convencer a los señores y señoras de Westeros. Bran le pide a Tyrion que sea su Mano, él no quiere aceptar porque sabe que se ha equivocado mucho, pues pensaba que era un hombre inteligente pero que sus errores le han demostrado lo contrario. Sin embargo, Bran le dice que no es un pedido sino una orden, y que ahora tendrá toda una vida para resarcir sus errores.

Escena del último capítulo de la serie "Game of Thrones". (Foto: HBO)
Escena del último capítulo de la serie "Game of Thrones". (Foto: HBO)

Contenido sugerido

Contenido GEC