Por sexto año consecutivo la ceremonia del Emmy presentó una disminución de su audiencia. (Foto: AFP)
Por sexto año consecutivo la ceremonia del Emmy presentó una disminución de su audiencia. (Foto: AFP)

La ceremonia del dejó muchas sorpresas, en particular con la elección de ganadores inesperados ("Fleabag") y ("Killing Eve").


Sin embargo, esta situación no pudo cambiar una de las tendencias más consistentes de los últimos años y la gala presentó este año un nuevo récord histórico de baja audiencia en los Estados Unidos: soolo 6,9 millones de personas vieron el programa, un bajón de 32% frente al año pasado y alrededor de la mitad de los obtenidos en el 2014. 

Esta mañana  había adelantado que la ceremonia solo consiguió un 5,7 en el Nielsen rating y un 10 en el mercado medido, una reducción de 23% de lo conseguido la gala del 2018 (10,2 millones), que tuvo lugar un lunes, y un 30% menos que la del 2017 (11,38 millones), que fue un domingo como en esta ocasión.

Esto muestra que el Emmy 2019 no pudo romper una tendencia a una reducción de audiencia que tiene una racha de seis años y que incluso su intento de dejar de lado el conductor, como lo hizo el Oscar con algo de éxito en su última ceremonia, no pudo revertir la erosión.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC