MDN
la casa de papel
Redacción EC

, serie que narra un atraco de grandes proporciones, se estrenó en mayo del 2017 por Antena 3; sin embargo, sería a finales del 2017 que, con su incorporación al streaming , conseguiría el éxito. 

Es la primera vez que una ficción española consigue el galardón de los "" en una de las categorías principales. En el año 2015, "Pulseras rojas" consiguió el premio Emmy Kids, y en 1973, cuando se crearon los premios, "La cabina de Antonio Mercero" consiguió el premio como mejor TV Movie.

En su categoría como Mejor drama, la serie española compitió a grandes producciones como: "Inside Edge", de Amazon Studios (India); "Um Contra Todos", de Conspiração Filmes/FOX Networks Group LATAM (Brasil); y "Urban Myths", de Happy Tramp Productions/Sky United (Reino Unido).

Aquí un resumen de la trama de cada una de ellas:

"Inside Edge": Serie de televisión web india-estadounidense basada en un drama que se desarrolla en el mundo del deporte del Cricket. La trama sigue los altibajos del equipo profesional "Los Mavericks" durante una temporada en la Liga Powerplay, una versión ficticia de la Liga Premiere India.

"Um Contra Todos": Basada en una historia real, muestra la historia de Cadu, un defensor público quién ve su vida cambiar luego de ser confundido con un traficante de drogas, motivo por el cual termina siendo arrestado. 

"Urban Myths": Serie británica donde cada episodio presenta la historia de mitos urbanos que se han pasado a través del tiempo por la cultura popular, convirtiéndose en parte del folclore urbano que puede o no ser cierta. 

Contenido sugerido

Contenido GEC