"San Junípero", el episodio más aclamado de "Black Mirror" temporada 3. (Foto: Netflix)
"San Junípero", el episodio más aclamado de "Black Mirror" temporada 3. (Foto: Netflix)
Redacción EC

"Black Mirror" de muestra qué tan peligrosa podría ser la tecnología en el futuro. En su más reciente temporada hay un episodio que, de no ser por orden del productor ejecutivo, hubiese sido más dramático de lo que ya es.

A continuación, spoilers de "Black Mirror" 3x04:

En el episodio "San Junípero" dos mujeres jóvenes se enamoran en un balneario inspirado en la década de los 80. Conforme avanza la trama, se conoce que ambas son ancianas conectadas temporalmente a una simulación de realidad virtual.

Mientras Yorkie (Mackenzie Davis) está completamente paralizada, por lo cual desea morir y trasladar su conciencia a la realidad virtual; Kelly (Gugu Mbatha-Raw) no tiene esas intenciones para honrar así la memoria de sus fallecidos esposo e hija.

"En San Junípero íbamos a tener una secuencia en el que el personaje de Gugu (Mbatha-Raw) pasa algo de tiempo en una guardería infantil, y luego te das cuenta que todos esos eran niños muertos. (…) Nos dimos cuenta que eso sería demasiado triste", contó Charlie Brooker, creador de "Black Mirror", en el evento .

El episodio tuvo un final feliz, algo inusual en "Black Mirror". En sus minutos finales Kelly decide trasladar su conciencia a los servidores de San Junípero, de modo que ella y Yorkie tengan eso que se les negó en vida; felicidad.

DATOS

Se espera que la cuarta temporada de "Black Mirror" llegue a Netflix en algún momento del 2017.

Netflix estrena este martes 30 de mayo la quinta temporada de "House of Cards".

Contenido sugerido

Contenido GEC