El anterior episodio de "" de AMC, spin-off de "The Walking Dead", dejó a los ocupantes del Abigail en una situación difícil: Alicia Clark y Travis Manawa son rehenes en un bote desconocido. Todo se resolvió en el episodio del domingo último: "Captive" ("Cautivo").

Madison Clark (Kim Dickens) contacta con Connor, el líder del grupo rival que atrapó a Travis y Alicia, proponiéndole un intercambio de rehenes: ella le entregaría a Reed, errático pirata, a cambio de su hija y novio. El problema es que apenas cerró el trato, Chris Manawa (Lorenzo Henrie) mata a Reed, supuestamente porque el joven estaba cerca de convertirse en un zombie.

Pero no todo está perdido en "Fear The Walking Dead", pues Daniel Salazar (Rubén Blades) idea una forma para recuperar a los rehenes: aprovechar el cuerpo zombie de Reed para hacerle creer a Connor que su hermano sigue vivo. El plan resulta demasiado bien y durante el intercambio Reed muerde al líder enemigo.

"Fear The Walking Dead": avance del episodio 2x06. (Video: AMC)

Dicha escena no es exclusiva de "Fear The Walking Dead", pues se mostró durante el número 119 del cómic. En la versión impresa el plan fue ejecutado por Negan, quien envía a los sobrevivientes el cadáver zombie de Holly. De acuerdo a Dave Erickson, productor general de la serie, la escena no se hizo para imitar a la historieta.

"Es solo una similitud porque me perdí ese cómic. Ninguno de mis productores ejecutivos (de "Fear The Walking Dead") lo mencionó, así que es una coincidencia. Supongo que es difícil cuando has escrito tantos números como Robert (Kirkman) ha hecho, supongo que es inevitable que haya algunos momentos en que hagamos eco a algo del cómic, pero no fue intencional. Si la gente quiere tomarlo como un homenaje, tanto mejor", contó Erickson a "Entertainment Weekly".

DATO

"Fear The Walking Dead" se emite todos los domingos a las 8:00 p.m. por el canal AMC. El episodio es repetido a las 9:00 p.m. ese mismo día.

LEE MÁS EN TV+…

Contenido sugerido

Contenido GEC