MDN
fear the walking dead

"" trata de construir algo nuevo en la segunda mitad de su tercera temporada: paz; que según algunos teóricos es un estado antinatural del ser humano.

Tras la muerte de Jeremiah Otto, sus hijos Jake, Troy y la nueva líder, Madison Clark (Kim Dickens); desarrollan un acuerdo con Qaletaqa Walker (Michael Greyeyes); de modo que el Rancho Broke Jaw y la reserva Black Hat se unen para maximizar las oportunidades de sobrevivencia.

Ese es el corazón de "Fear The Walking Dead" temporada 3B, donde dos grupos separados por idiosincrasia tienen que trabajar juntos para vivir, lo cual se complica cuando el rancho Broke Jaw, cuyos habitantes se sienten "perdedores" en el acuerdo de paz; sacan a relucir racismo.

Allí entra Nick Clark (Frank Dillane), quien parecía ser el personaje más interesante de la serie, épocas en las que iba de un lado a otro, cubierto en sangre para no llamar la atención de los zombies. Ya no es posible empatizar con él cuando sus objetivos no son claros y solo es una herramienta de terceros.

Los nuevos episodios cobran fuerza con la aparición de Victor Strand (Coleman Domingo), lo mejor de la serie por su deshonestidad crónica. Todo lo malo que le pasa es con justa razón, pero es tan coherente a sus propios instintos que no puedes evitar estar de su lado.

Una trama que promete desarrollarse más en la segunda mitad de "Fear The Walking Dead" involucra la presa de Daniel Salazar (Rubén Blades), historia que se deja ver poco, pero cuya necesidad hace eco en ambos episodios; es el elefante en la habitación, pero un elefante cojo por la pésima dirección actoral.

Tal y como ocurrió en el episodio 3x04, cada vez que hay escenas en español los actores parecen solo leer el guion; no ofrecen matices a sus palabras, no hay silencios cuando interactúan entre ellos. No hay corazón.

Tampoco hay zombies. Mejor dicho, hay poquísimos, pues los combates contra las hordas son para "The Walking Dead". La clave para que "Fear" sea más interesante está en las negociaciones de paz y deshacerse de sus personajes más insípidos, porque de lo contrario ninguna escena de acción la salvará del aburrimiento.

HORARIOS PARA VER "FEAR THE WALKING DEAD" 3X09 Y 3X10 EN LATINOAMÉRICA:

México: 8:00 p.m.
Perú: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC