MDN
"Malcolm in the middle": Frankie Muniz revela que ya recuerda su paso por la serie
Redacción EC

El actor , recordado por protagonizar "Malcolm in the Middle" a principios de la década del 2000, reveló que los constantes problemas cerebrovasculares que ha sufrido en los últimos años le han ocasionado secuelas irreversibles. Una de ellas, la pérdida de memoria y con ello, el olvido de su paso por la mencionada serie.

"La gente piensa que el mío sería el que empezó Malcolm porque me permitió vivir mis sueños... pero apenas recuerdo la serie. Casi siento como si no fuera yo", afirmó Muniz, cuando le preguntaron cuál era el año más memorable de su vida.

"He conseguido hacer todo lo que quería pero la verdad es que no recuerdo mucho. Casi me parece que no fuera yo", reveló el actor en entrevista a Entertainment Weekly.

Muniz, a sus cortos 31 años, ya ha enfrentado varios ataques cerebrovasculares llamados ataques isquémicos transitorios y otros problemas de salud que incluyen pérdida de memoria a largo plazo.

"No estoy muy seguro de cómo mi memoria empezó a perderse... Me pone un poco triste", aseguró el actor. "Debería recordar haber ido a Australia. Eso es algo que la gente recuerda", dijo.

Nacido en Nueva Jersey en diciembre de 1985, Muniz ha mantenido un bajo perfil en la farándula de Estados Unidos desde el final de "Malcolm", apenas algunas apariciones en series como "Criminal Minds". Muniz participa actualmente en el programa "Dancing with the Stars".

Entre el 2000 y 2006 protagonizó "Malcolm in the Middle", una serie en la que daba vida a "Malcolm", el hijo con alto coeficiente intelectual de una familia caótica: una madre controladora y agresiva, un padre sumiso e infantil y unos hermanos que le hacían la vida imposible.

Además de actor, Muniz se convirtió en piloto de la Champ Car en 2007, en categoría juvenil. También se incorporó como baterista a la banda You Hang Up y colaboró con la agrupación Kingsfoil.

El joven no ha estado alejado de los escándalos. En febrero de 2011 fue encontrada un arma en su casa luego de una pelea con su novia, quien dijo que temía que el actor tuviera tendencias suicidas.

Muniz volvió a dar de qué hablar en diciembre de 2012, cuando reveló que había estado en el hospital por un "mini ataque" (ataque isquémico transitorio).

La situación se repitió al año siguiente con otro accidente cerebrovascular, aunque no se sabe si está relacionado con sus problemas de memoria.

"Mi año más memorable es 2017 porque aprendí a vivir en el presente. Estoy feliz con mi carrera en la actuación, estoy feliz con la decisión que tomé de conducir autos de carreras y enfocarme en la música, incluso si no lo recuerdo, estoy feliz", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC