Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones" 7x01: "Dragonstone" [RESEÑA CON SPOILERS]

Reseñamos con detalles el nuevo episodio de la serie más esperada del año. Incluimos spoilers a granel

game of thrones

"Game of Thrones". Arys Stark (Maisie Williams) impactó a todos con su escena en la fortaleza The Twins, (Foto: HBO)

"Game of Thrones". Arys Stark (Maisie Williams) impactó a todos con su escena en la fortaleza The Twins, (Foto: HBO)

HBO

Esta noche HBO ofreció un episodio muy completo para "Game of Thrones", sesenta minutos en los que se encaminó la trama hacia su final. Encuentros, reflexiones e información vital para la guerra destacó en el 7x01, "Dragonstone" ("Rocadragón").

DESDE AQUÍ, TODO ES SPOILER:

Arya Stark (Maisie Williams) terminó el trabajo que empezó con lord Walder. Al envenenar a todos los Frey, ella ha perdido gran parte de su humanidad, lo cual nos lleva a la pregunta de cuál es su próximo paso. El "perro" Sandor Clegane (Rory McCann) también tuvo un cambio de corazón.

Cuando Arya encuentra un puñado de soldados Lannister, habla con ellos y ve que a pesar de servir a Cersei, no son precisamente malvados; solo son personas como ella con padres e hijos. Sandor, por su parte, encuentra los cadáveres del padre y la niña que asaltó en la cuarta temporada y que prefirieron el suicidio antes que el hambre.

Ambos momentos son inusuales para "Game of Thrones" en sus últimas temporadas, momentos sin combate, sin diálogos ingeniosos, pero que se sienten verosímiles al tener en su núcleo a gente común atrapada en la guerra. Da gusto que a estas alturas los showrunners David Benioff y D.B. Weiss desarrollen personajes y, al mismo tiempo, muestren el horror en Westeros.

Arya va al sureste en busca de Cersei (Lena Headey). La reina Lannister prepara sus planes y tiene en la mira una alianza con Euron Greyjoy (Pilou Asbaek), que vestido con sus mejores galas le propone matrimonio. Ella sabe que Euron es como ella, alguien poco confiable, pero el kraken no se sorprende por el rechazo; está preparado para conseguir un "regalo" que convencerá a Cersei.

Si esa escena en la sala del trono fue buena, es por Euron y las indirectas que le manda a Jaime Lannister. Pero el verdadero corazón de la capital es Cersei y su hermano, quienes tienen un momento a solas. Cersei decidió no llorar más, no ve a su hijo Tommen con pena sino con cólera, como un traidor que la abandonó al suicidarse. Si antes sabíamos que era peligrosa, ahora lo sabemos más pero no podemos odiarla del todo, solo contemplar cómo acabará.

En el norte, Jon Snow (Kit Harington) hace su trabajo como rey: gobernar. Ahora tiene que decidir si castigar o no a los herederos Umber y Karstark. Él quiere lo primero, pero Sansa (Sophie Turner) no está de acuerdo y se lo dice delante de todos los señores con la seguridad de aquellos que tienen la razón.

Jon escucha y toma una decisión, la de perdonar a los herederos y pedirles un juramento de lealtad. Ya en privado le pide a Sansa que no lo desautorice y Sansa responde, sin dudar, que no sea como Joffrey el autosuficiente. Estamos ante una Sansa distinta, mucho más interesante, con algo de Cersei en ella como bien lo reconoce. Y a su lado está Littlefinger, a quien sabe cómo callar, pero con estilo, sin olvidar que es un hombre peligroso.

Ya en los momentos finales del episodio Daenerys (Emilia Clarke) y su comitiva, entre ellos Tyrion Lannister (Peter Dinklage), llegan a Dragonstone; la fortaleza tradicional de los Targaryen. Sin palabras, solo miradas, solo el ruido del mar contra las piedras. Qué diálogos podrían reemplazar esas imágenes. No diálogos, pero sí una última frase, la que da inicio a la guerra para terminar con todo.

PENSAMIENTOS SUELTOS

-Recién me percato lo irónico de la muerte de Tommen: que cayera desde las alturas, como Bran; quien fue empujado por Jaime.

-Lyanna Mormont (Bella Ramsey) nunca decepciona, en especial cuando desafía las costumbres machistas del norte.

-Y tuvimos otro momento Tormund-Brienne, sin diálogo, para que imaginemos lo que queramos.

-Espero que no sea lo último que veamos del Archimaestre, un hombre de ciencia con ética, no como Qyburn.

-Maisie Williams siempre fue genial en esta historia, pero es en este episodio donde brilla de verdad. No por sus palabras, sino por sus miradas y silencios.

-Sí, ese cantante Lannister es Ed Sheeran. Maisie Williams es su fan y los showrunners la sorprendieron con este cameo.

-Más importante es la canción que entona: "For hands of gold", inspirada en Tyrion Lannister y su romance con Shae. Aquí un cover muy bueno:

-El dato que Samwell Tarly enviará a Jon Snow sobre el dragonglass (obsidiana), imprescindible para acabar con los Caminantes Blancos, promete ser lo que desencadene el encuentro de Jon con Daenerys.

-Por si no lo reconocen, entre los enfermos de la Ciudadela está Jorah Mormont, quien la pasa mal por el greyscale.

-"(Tengo) mil barcos y dos manos". Euron Greyjoy a Cersei y, sobre todo, a Jaime.

-"No tiene que tener la última palabra, lord Baelish. Estoy segura que era algo ingenioso". Sansa Stark, mientras calla a 'Littelfinger'.

-Entiendo que los diálogos no eran necesarios al final, pero de todas maneras se extraña a Tyrion diciendo algo. Cualquier cosa, incluso si solo dice chistes con Missandei y Greyworm.

PARTICIPA

¿Qué te pareció el episodio 7x01 de "Game of Thrones"? Comparte tu opinión en la sección de comentarios.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías