Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Game of Thrones" 7x04: analizamos en episodio [SPOILERS]

¿Aún no procesas toda la acción de "The Spoils of War"? No te preocupes, aquí te ayudamos

game of thrones

"Game of Thrones". (Foto: HBO)

"Game of Thrones". Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) contemplan a su enemigo más poderoso. (Foto: HBO)

HBO

Seis años hemos conocido a los personajes de "Game of Thrones". Malos y buenos, astutos e ingenuos, cuerdos y locos. Este 2017, con el ingreso de Daenerys a Westeros; tus favoritos antes separados por el Mar Angosto ahora podrían enfrentarse a muerte. ¿De qué lado estarás?

A continuación, spoilers de "Game of Thrones" 7x04, "The Spoils of War":

Jaime Lannister y Sir Bronn tienen que proteger el oro para el Banco de Hierro de Braavos, una misión en apariencia más sencilla que tomar Highgarden. Bronn hace chistes, Jaime le responde con ingenio, Randyll Tarly los mira con desprecio. Todos felices. ¿Qué de malo podría ocurrir?

En Winterfell, los hermanos Stark tienen la reunión más extraña de todas. El reencuentro de Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner) parece caluroso, pero ambas saben que ha pasado demasiado en sus vidas como para entenderse. Y cuando la regente de Winterfell observa a su hermana pelear, la pericia de Arya le asusta.

Arya también se sorprende al ver a Bran. Mi teoría de la semana pasada fue errada: él no quiere acercarse más a Sansa, tampoco alejarse. Hace unos días el actor que lo interpreta, Isaac Hempstead-Wright, comparó a su personaje con una computadora. Bran ya ni siquiera tiene que entrar en trance para ver el pasado, presente y futuro; ahora los ve en todo momento. Ya no es humano, es algo más.

"Game of Thrones" nos lleva de regreso a Dragonstone, donde Daenerys (Emilia Clarke) y Jon (Kit Harington) tienen una reunión con la historia. En las minas de vidriagón encuentran pinturas rupestres que detallan la alianza entre los Niños del Bosque y los Primeros Hombres para vencer a los Caminantes Blancos. Ambos no cederán en sus demandas, pero es innegable que ahora son más cercanos.

Entonces Daenerys se entera de la victoria pírrica en Casterly Rock y la derrota en Highgarden. No quiere saber nada de Tyrion y sus planes astutos, en cambio tiene los ojos puestos en Drogon, Viserion y Rhaegal para atacar King's Landing.

No es la primera vez que Daenerys pierde la paciencia. Así ocurrió con el ojo por ojo contra los esclavistas que crucificaron niños en Meereen y, de no ser por Tyrion, habría desatado la furia de los dragones en Astapor y Yunkai. Antes de tomar una decisión lo consulta con Jon Snow, quien le dice la verdad: atacar inocentes no la haría distinta de Cersei.

Mientras tanto, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y el ejército Lannister protegen la caravana. Están listos para la emboscada de un ejército convencional, pero no para las hordas Dothraki, cada hombre sobre un caballo. Por si eso fuera poco, Drogon llega y convierte a los soldados en carne asada, cada armadura una parrilla personal.

Mientras los Dothraki se convierten en un dolor de cabeza y Drogon hace y —sobre todo— deshace, Jaime se resiste a huir. En cambio, le pide a Bronn que vaya a por el Escorpión, la ballesta gigante que desarrolló Qyburn. En semanas anteriores puse en duda su efectividad por obvias razones, pero resulta que Qyburn las tuvo en cuenta. El Escorpión es versátil, puede apuntar en casi cualquier ángulo.

Temí por la vida de Bronn, el desgraciado por excelencia, capaz de matar niños si le pagan lo suficiente; pero al mismo tiempo un entrañable personaje de "Game of Thrones". Tampoco quería ver a Drogon caer, pero así ocurrió, herido por el proyectil pisa tierra con Dany sobre el lomo.

Jaime perdió, su ejército ya no existe, pero no lo necesita. Armado con una lanza, cual torneo, cabalga hacia Daenerys. No es claro si apunta a ella o al dragón, pero sí que es una misión suicida. "Huye idiota. Maldito idiota", dice Tyrion a lo lejos, con el corazón en la boca; pero su hermano no huye.

Fue el episodio más corto de la temporada, pero también el más intenso. Jaime sobrevivió gracias a Bronn, quien lo empuja del caballo antes de que Drogon respire fuego. Pero Jaime, armadura pesada en los hombros, solo se hunde en el río. "(Cersei) será tu final", le dijo lady Olenna Tyrell la semana pasada, palabras que no podrían ser más precisas ahora.

game of thrones

"Game of Thrones". (Foto: HBO)

"Game of Thrones". (Foto: HBO)

HBO

PENSAMIENTOS SUELTOS

-Prepárense, de seguro en las próximas semanas la batalla será reeditada con temas de fondo. Necesito una versión así:

-El episodio más espectacular de toda la temporada. Una pena que se filtrara días antes por el ataque a Star India.

-Pobre Meera Reed. Bran casi ni le da las gracias por ayudarle.

-Bronn, a pesar de recibir una bolsa de oro,  —muy pesada, por cierto— quiere más. ¿Saben qué? Denle todo lo que quiera, se lo merece  y también un nuevo título: Azote de Dragones.

-No recuerdo que la serie haya mencionado antes el sufrimiento de la gente común que pierde sus cosechas ante el invasor, a lo que Jaime hace referencia. En cambio, ese detalle está muy presente en las novelas.

-Theon volvió. Como dije antes, solo espero una cosa de él: que rescate a Yara Greyjoy.

-A Littlefinger el tiro le salió por la culata al hablar con Bran Stark. "El caos es una escalera". ¿Recuerdan esa frase? "… la caída los quiebra". Y Littlefinger —seamos honestos— ya trepó bastante alto.

Brienne: "¿Quién te enseñó eso?"
Arya: "Nadie".

-Davos es más brillante que nunca en este capítulo. Y si saben inglés, notarán la referencia a Stannis en su diálogo con Jon Snow y los soldados del norte a su disposición. Aquí un recordatorio:

Daenerys: "¿Qué pasó (entre tú y Greyworm)?"
Missandei: "Muchas cosas".
Daenerys: *Mirada intensa*
No hay nada que hacer, ambas son BFF.

game of thrones

"Game of Thrones". (Foto: HBO)

"Game of Thrones". (Foto: HBO)

HBO

PARTICIPA

¿Qué te pareció "Game of Thrones" 7x04, The Spoils of War"? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías