Varys es condenado a morir quemado por traicionar a Daenerys Targaryen y esparcir la noticia sobre Jon Snow. (Foto: HBO)
Varys es condenado a morir quemado por traicionar a Daenerys Targaryen y esparcir la noticia sobre Jon Snow. (Foto: HBO)
Redacción EC

¿A quién le escribió Varys sobre Jon Snow antes de morir en Game of Thrones? | "" ("Juego de tronos" en español) estrenó su penúltimo capítulo, donde dejó al descubierto que  también habría sido alcanzada por la enfermedad de la locura que persigue a su familia durante generaciones. De otro modo no se entendería que destruyera King's Landing (Desembarco del Rey) y asesinara a miles a pesar de su rendición. Daenerys, sin dudas, consiguió el Iron Throne (Trono de Hierro), pero nada de amor de las personas que juró proteger alguna vez.

Además de los inocentes habitantes de la capital del reino, '' (8x05), quinto y penúltimo capítulo de la octava temporada de "Game of Thrones", se cobró la vida de Lord Varys, quien desde que se enteró que Jon Snow era el verdadero heredero del trono, no ocultó su interés por apoyarlo, al punto de ser considerado traidor por la 'Reina dragón'.

En los primeros minutos del penúltimo capítulo, la 'Araña' es vista en su habitación escribiendo una carta, de la que apenas puede distinguirse lo siguiente: “… no es el único Tagaryen que queda. Rhaegar y Lyanna... su hijo aún vive, escondido por Eddard Stark... él es el verdadero heredero del Iron Throne..." Claramente, Varys le está diciendo a otras personas que Jon es el verdadero heredero y no Daenerys.

Varys escribe cartas contando la verdad sobre Jon y que es el verdadero heredero al trono de hierro. (Foto: HBO)
Varys escribe cartas contando la verdad sobre Jon y que es el verdadero heredero al trono de hierro. (Foto: HBO)

Es probable que hayan salido muchas cartas con la noticia sobre la verdadera identidad de Jon Snow y estas habrían llegado a varias partes de Westeros (Poniente), pero ¿a quiénes?

¿A QUIÉN IBA DIRIGIDA LA CARTA DE LORD VARYS?

Durante las ocho temporadas de "Game of Thrones", Lord Varys demostró ser un experto adquiriendo información, escondiéndola y divulgándola, por lo que seguramente envió a sus pajaritos y a varios cuervos con el mensaje que había plasmado en diversas cartas.

Varys probablemente mandó su escrito a los Martell, hoy aliados de los Targaryen, quien seguramente querrán saber la verdad sobre los herederos al trono. Si se enteran además de lo sucedido en la capital, podrían ser los primeros en apoyar el derecho de Jon a reinar.

Posiblemente las cartas también llegaron a ojos de las casas ArrynTully, quienes seguramente querrán a uno de los suyos en el trono, debido a que con Daenerys no hay nada garantizado. Jon al menos sería un conocido para ellos.

En suma, el mensaje de Varys dificultaría aún más los anhelos de Daenerys. Con la capital destruida y el ascenso de otro Targaryen, la idea de tener como gobernante a la 'Reina dragón' se desvanecería rápidamente.

Por otro lado, es posible que Sansa Stark haya esparcido esta noticia por todo el Norte y que está planteando la idea de apoyar a su hermano. Aquí también jugaría un gran papel Grendy Baratheon, el nuevo Lord de Bastión de Tormentas, quien es posible que decida apoyar a Jon al enterarse de lo que su reina hizo con King’s Landing.

Varys sabía que sería acusado de ser un traidor al enviar esas cartas explicando que Jon es el verdadero heredero del Trono de Hierro, pero a pesar de ello, dio su vida para buscar lo mejor para el reino.

Contenido sugerido

Contenido GEC