Game of Thrones 8x06: ¿qué pasó con Bran Stark en el capítulo final de la serie? (Foto: HBO)
Game of Thrones 8x06: ¿qué pasó con Bran Stark en el capítulo final de la serie? (Foto: HBO)
Redacción EC

"" culminó su emisión para la televisión con el capítulo 6 de su octava temporada. Luego de años de espera, teorías y filtraciones, los fans ahora pueden respirar tranquilos tras revelarse el verdadero final de la serie de , en donde Bran Stark tuvo un papel importante para su cierre.

Lamentablemente, a tan solo horas del estreno, cientos de usuarios invadieron las redes sociales con opiniones negativas sobre la decisión de los guionistas, criticando la falta de creatividad al dar un final tan "mediocre" a una serie que muchos siguieron durante tantos años.

¡ATENCIÓN! Más adelante habrá spoilers del final de "", lo que pasó dentro del episodio y se hará un énfasis en lo que sucedió con Bran Stark para explicar por qué fue tan importante al final del capítulo.

¿Qué pasó con Bran Stark?

Luego de que Daenerys quemara todo King's Landing y revelar su verdadera naturaleza tiránica, Tyrion Lannister renunció como su consejero principal. Acorralado en la cárcel, tuvo una decisiva conversación con Jon Snow, en donde le explicó que ella no era la reina que necesitaba.

Ante esto, Jon Snow tuvo una gran batalla interna que culminó en el asesinato de su amada. Daenerys cayó con el corazón atravesado por la espada de Jon, dejando a King’s Landing sin un ocupante al trono que gobernaría los 7 Reinos.

Con Tyrion y Jon apresados por los 'Inmaculados', ¿quién podría gobernar todo Westeros ahora que Daenerys había muerto? Para responder esta pregunta se reunieron los gobernantes de cada nación y debatieron este tema a la vez que decidían qué hacer con Tyrion y Jon.

Al final, por recomendación del último Lannister vivo, Bran fue elegido democráticamente para reinar los 6 Reinos y fue bautizado como "Bran El Roto", ya que Winterfell se mantendría independiente a manos de Sansa Stark. Él aceptó esto y eligió a Tyrion como su 'Mano', para aconsejarlo en el futuro y tomar las mejores decisiones.

Tyrion y Bran en la primera temporada de Game of Thrones. (Foto: HBO)
Tyrion y Bran en la primera temporada de Game of Thrones. (Foto: HBO)

Si bien esto él no lo aceptó al inicio, ni tampoco Grey Worm quien quería justicia, Bran justificó esta decisión comentando que pasaría el resto de su vida enmendando sus errores en lugar de morir ejecutado y dejar todo igual a como estaba.

¿Cómo fue elegido Bran Stark como nuevo rey de Westeros?

Tyrion Lannister fue el responsable de convencer al Consejo y lograr la investidura de Bran. "¿Qué une a la gente? ¿Ejércitos ¿Dioses? ¿Banderas? No, historias. No hay nada más poderoso que una buena historia, porque nadie puede detenerla. No hay enemigo que pueda derrotarla. Y nadie aquí tiene una mejor historia que Bran el Roto", desataca.

El niño que sobrevivió a la caída desde un torre. El que aprendió a volar cuando supo que nunca más podría caminar. El lisiado que fue más allá del muro y regresó siendo el Cuervo de Tres Ojos", prosiguió.

"Él es nuestra memoria, el guardián de nuestras historias. Guerras, bodas, nacimientos, masacres. Nuestros triunfos, nuestras derrotas y nuestro pasado. ¿Quién mejor para liderar nuestro futuro?", finaliza su discurso el último Lannister antes de coronar a Bran Stark como nuevo rey.

El primer encuentro entre Tyrion Lannister y Bran Stark

La última temporada de la serie no fue la única vez que Tyrion y Bran se encontraban y conversaban. De hecho, en la sesión 1 de "Game of Thrones" ambos se cruzaron y el Lannister le dijo unas palabras que hoy suenan reveladoras. 

"Con el caballo y la montura adecuada, hasta un lisiado puede cabalgar. A los lomos de un caballo serás igual de alto que todos los demás". ¿Era el caballo una metáfora sobre el Trono de Hierro? ¿Es Tyrion, como Mano, su montura?

¿Qué pasará ahora con Bran Stark?

Game of Thrones 8x06: ¿qué pasó con Bran Stark en el capítulo final de la serie? (Foto: HBO)
Game of Thrones 8x06: ¿qué pasó con Bran Stark en el capítulo final de la serie? (Foto: HBO)

"" no continuará su emisión en la pantalla chica, pero los libros de George R. R. Martin aún no culminan así que podría haber un futuro más allá de lo que mostró la serie en la televisión.

El autor podría continuar la recomendación de hacer a Bran rey de Westeros, ya que como el 'Cuervo de los Tres Ojos' él podría tomar las mejores decisiones a futuro al conocer todo lo que sucedió en el pasado. A su vez, gracias a sus poderes sobrenaturales, podría estar enterado de todo lo que sucede en su territorio.

¿Sería un buen rey? La respuesta a esto es incierta, pero como él nunca quiso ser un gobernante ni tener a su recado ningún tipo de sentimiento hacia otros, su reinado estará caracterizado por la imparcialidad y la justicia que solo alguien con su visión podría dar.

Contenido sugerido

Contenido GEC