Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

“Game of Thrones”: 5 grandes momentos de Drogon previos a “The Spoils of War”

Recuerda las escenas más importantes del dragón de Daenerys, que fue protagonista de una de las mejores secuencias del último capítulo de “Game of Thrones

Game of Thrones: cinco grandes momentos de Drogon

Game of Thrones tiene a Drogon como uno de los personajes favoritos de muchos. ¿Quién no quiere un dragón como mascota?

Este fin de semana en "Game of Thrones" vimos a Drogon en un papel importante. Las redes sociales estallaron al grito de "dracarys" y los fanáticos de la serie vieron algo que esperaban hace tiempo: un dragón en combate inclinando la balanza con el poder de sus flamas bajo el mando de Daenerys.

El que es quizás el momento cumbre de los dragones en “Game of Thrones”, al menos hasta el momento, tiene como protagonista a Daenerys y Drogon. Ellos arrasan con todo el ejército de los Lannister en base a fuego mientras que los dothrakis van saciando su sed de sangre en lo que puede ser la segunda mejor batalla en la historia de "Game of Thrones". Conoce ahora otros cinco grandes momentos.

1. El origen

Hasta entonces "Game of Thrones" ocurría en un mundo muy raro donde solamente los caminantes blancos constituían algo sobrenatural. Lo demás podía preverse: intrigas palaciegas, guerras y varios asesinatos. Es cuando Daenerys ingresa a la pira funeraria de Khal Drogo y emerge con sus tres dragones, que nos damos cuenta que Juego de Tronos es más que solo la historia de una sucesión y nos queda claro que ocurre en un universo totalmente distinto. No por nada Pyat Pree (el calvo hechicero de labios azules de Qarth) le dice en algún momento a Daenerys: "Cuando tus dragones nacieron, nuestra magia nació nuevamente".

2. La casa de los Eternos

Justamente otro momento cumbre del entonces pequeño Drogon ocurre ante Pyat Pree, durante la incursión de su madre en la casa de los Eternos. Mientras parecía que el hechicero iba a tener éxito en su juego psicológico contra Daenerys, solo basta con que ella diga la palabra mágica para ser libre. Daenerys musita 'dracarys' (que significa 'Fuego de dragón' en alto valyrio) y eso es suficiente para que Drogon y sus hermanos den una calurosa muerte al hombre de labios azules.

3. Gran golpe en Astapor

Sin embargo, es quizás la aparición de Drogon como pieza de cambio la que termina de decirnos cuál es el papel que puede llegar a tomar la joven bestia. Daenerys lo había entregado a cambio del control sobre los Inmaculados, y una vez que se hizo de ellos, la madre de dragones les ordenó asesinar "a todo aquel que porte un látigo". Los esclavistas fueron muertos por sus esclavos, mientras que su "dueño" Kraznys mo Nakloz era encendido por el buen Drogon.

4. La huida

Así como hemos visto crecer a Drogon, lo hemos visto pasar por una especie de adolescencia en la que hacía evidente que Daenerys había perdido influencia. sus iniciales "travesuras" de quemas rebaños se convirtieron en horrores cuando uno de los pastores reveló que los dragones habían calcinado a su pequeña hija. Esto obligó a la madre de dragones a encerrar a los hermanos, mientras el otro huía, diciendo adiós a la temporada 4.

5. El regreso

Tiempo después de verlo escapar, Drogon reapareció para salvar a Daenerys en la Fosa de Daznakla, la más grande y extravagante de las arenas de combate en Meereen. Rodeada por los Hijos de la Arpía, lo que parecía una muerte segura de la mujer que reinaba en Meeren, culminó en un rescate espectacular a lomo de dragón al final de la quinta temporada.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

HBO

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías