"Game of Thrones". (Foto: HBO)
"Game of Thrones". (Foto: HBO)

Entre la calma, la tensión y el estallido, el último episodio de la séptima temporada de "" complació a sus fans con sus revelaciones de lazos de sangre, muerte de un personaje repudiado, escena de sexo, acecho del enemigo y destrucción a gran escala. Al menos por el momento, pasaron a un segundo plano las lagunas y sinsentidos de la trama. Ahora toca hibernar: la siguiente entrega de la serie –que será la última– y su cacareado clima invernal llegarán en el 2018 o 2019. Abundan los indicios de lo que se vendría.

—Suspenso dilatado—
Se sabe que varios miembros del elenco comenzarán el rodaje de la temporada definitiva en octubre. Según el portal Screen Rant, esto permitirá que las grabaciones se desarrollen en pleno invierno, las cuales durarán mínimo seis meses (un lapso de tiempo similar podría abarcar la fase de posproducción y de los laboriosos efectos digitales).

La octava temporada será aun más corta que la séptima: incluirá tan solo seis capítulos, lo que la convertirá en la más breve de la historia de "Game of Thrones". A lo que se apunta es que estos episodios tengan una duración extendida: mejor concentrarse para evitar la fragmentación o no entorpecer el ritmo de la narración. Hay que despedirse a lo grande y con dignidad.

Mira lo que el elenco dijo de la unión de Daenerys Targaryen con Jon Snow en el final de temporada de "Game of Thrones":

Posibles conclusiones venideras: la revelación de la identidad del Rey de la Noche, hasta el más terco se sumará a la alianza para enfrentarse a los Caminantes Blancos y el cumplimiento de la profecía del príncipe prometido. Por supuesto, nada está dicho. La espera será larga.

Contenido sugerido

Contenido GEC