MDN
La evolución de Tyrion Lannister en la serie "Game of Thrones"
Redacción EC

El actor estadounidense Peter Dinklage se pone en la piel de Tyrion Lannister en la serie de HBO "". Este personaje es uno de los que más empatía ha genero entre los fans desde que empezó la serie.


Tyrion Lannister aparece en la primera temporada como el tercer y rechazado hijo de Tywin Lannister. Vive en King's Landing, la capital de los Siete Reinos, y no tiene más oficio que beber grandes cantidades de alcohol y visitar los burdeles.

Sin embargo, a lo largo de las temporadas, Tyrion Lannister demostrará que tiene muchas habilidades para generar estrategias de guerra o políticas.

En la segunda temporada, Tyrion se convierte en la mano del Rey, y de esa manera ayudará a su sobrino Joffrey Baratheon, quien prefiere tratar con crueldad a los demás en lugar de velar por el pueblo.

En la tercera temporada, será obligado a casarse con Sansa Stark para evitar que la heredera del reino del Norte contraiga matrimonio con Loras Tyrell; pero el matrimonio jamás se consumó. Nuevamente, Tyrion demuestra que no tiene dentro de sí la crueldad Lannister.

Para la cuarta temporada de "Game of Thrones", el noble Tyrion asesina a su padre al enterarse que este tenía una relación con su amante Shae, y que además quería ejecutarlo culpándolo por la muerte de Joffrey.

A partir de la quinta temporada, el menor de los Lannister viaja escapando de su hermana Cersei, y encuentra a Daenerys Targaryen, quien es la legítima heredera del Trono de Hierro. A raíz de este encuentro, los dotes estrategas de Tyrion vuelven a utilizarse, esta vez para proteger el legado de la última dragón.

¿Qué le espera a Tyrion Lannister en la octava temporada? Existen muchas teorías al respecto. Muchos desean que él, gracias a su responsabilidad y nobleza, sea quien gobierne los Siete Reinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC