elcomercio.pe

TV +

"Game of Thrones": las locaciones de esta y otras series de HBO

1 de 6

"Game of Thrones". La Catedral de Girona en España ambientó King's Landing. (Foto: HBO)

La serie de fantasía "Game of Thrones", que regresa en 2017 con su séptima temporada, muestra dragones y batallas navales, pero no toda la historia se filmó con una "pantalla verde", de modo que el escenario es creado por computadora. Escenas de esta y otras producciones de HBO se filmaron en lugares reales.

Por el 25 aniversario de HBO Latinoamérica, el canal compartió imágenes e información de lugares donde se filmaron emblemáticas series, se trate de "Game of Thrones", la misteriosa "True Detective", la dramática "The Pacific", etc.

"GAME OF THRONES" – CATEDRAL DE GIRONA

Ubicada en España, la Catedral de Girona sustituyó a Croacia para filmar algunas escenas de King's Landing, capital de los Siete Reinos de Westeros. Sus exteriores dan forma a al Gran Septo de Baelor, donde Jaime Lannister avanza con su caballo para rescatar a Margaery Tyrell.

"EL HIPNOTIZADOR" - SALA VERDI

Ubicada en Montevideo (Uruguay), la Sala Verdi de espectáculos se usó para representar el Teatro Rex. El escenario se fundó en 1894 en la calle de Soriano 914 y su entrada destaca por tener bustos de los músicos Richard Wagner y Giuseppe Verdi.

"BOARDWALK EMPIRE" - DELMONICO'S STEAKHOUSE

Delmonico’s Steakhouse es uno de los restaurantes más antiguos de Nueva York. Abierto desde 1863, se caracteriza por su decorado de época. El lugar sirve para recrear un restaurante al que asiste el mafioso Nucky Thompson, interpretado por Steve Buscemi.

"THE PACIFIC" - PORT DOUGLAS

Esta playa sirvió de locación para los desembarques de la miniserie "The Pacific" (2010), que contó las experiencias de soldados de la primera división marina de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

"TRUE BLOOD" – FANGTASIA

El Fangtasia, bar donde humanos y vampiros se juntan en "True Blood", se encuentra en Louisiana, pero en la vida real es un establecimiento llamado Alex con sede en Anaheim, California.

"TRUE DETECTIVE" - FISHERMAN'S WHARF

Cuando el investigador policial Rust Cole abandona su trabajo, encuentra una nueva forma de vida como cantinero del bar Fisherman's Wharf de Louisiana. Dicho lugar de la serie "True Detective" es real, tanto en interiores como exteriores (así como un reciente foco del turismo local).

MIRA TAMBIÉN

"Game of Thrones". Estos efectos especiales mostraron la muerte de cientos de personajes. (Foto: HBO)

LEE MÁS EN TV+

 


Tags relacionados

Game of Thrones