Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

¿Y si "Game of Thrones" ocurriera en la política peruana?

Le consultamos al periodista Pedro Salinas, fanático de la serie, qué pasaría si la saga épica ocurriera en el Perú. Aquí sus observaciones.

Game of Thrones

Los paralelos entre nuestros políticos y los personajes de la serie son de lo más llamativo.

Los paralelos entre nuestros políticos y los personajes de la serie son de lo más llamativo.

Los paralelos entre nuestros políticos y los personajes de la serie son de lo más llamativo.

El periodista Pedro Salinas hizo el ejercicio de trazar un paralelo entre los protagonistas de “Game of Thrones” y diversos personajes de la política y la cultura peruana. ¿La situación en la que se encuentra el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo convierte en Ned Stark? ¿Qué personajes de la serie serían Keiko Fujimori, Vladimiro Montesinos o Héctor Becerril? A continuación, sus observaciones:

“PPK no podría ser Ned Stark. Los valores y principios de Ned son inamovibles. Y, ya lo hemos visto, es capaz de morir sin traicionarlos. PPK y Stark compartirán cierta ingenuidad, pero no son iguales. PPK es más como el anciano Gran Maestre Pycelle, quien navegaba con vela de cojudo y quería parecer más débil de lo que en realidad era. Como alguien dijo de Pycelle, PPK parece a veces “más inútil que los pezones de una coraza”. Ned Stark es, si quieren, Mario Vargas Llosa. O Gustavo Gorriti. O ambos”.

“Aunque algunos quieran ver a Keiko como Cersei, yo la veo más parecida a Viserys, el hermano de Daenerys Targaryen. Viserys y Keiko son como almas gemelas. Viserys era, para más señas, el hijo del ‘Rey Loco’. Y era, asimismo, una persona enconada y resentida, pues sentía que el trono que había sido de su familia se lo habían arrebatado. En consecuencia, su vida, llena de odio, gira en torno a formar su propio ejército para recuperar el poder a toda costa y a cualquier precio”.

“Aerys Targaryen o Aerys II, el ‘Rey Loco’, tiene un aire a Alberto Fujimori. Y estoy seguro de que, de ser indultado, se saldría de sus cabales para empezar la reconquista del poder a través de una rebelión o algo que se le asemeje”.

“Sansa Stark es Lucianita León. Vladimiro Montesinos es ‘Meñique’ (ambos son unos profesionales medrando en el caos). Ser Jorah Mormont es como Guido Lombardi, es de los que piensan que “no es nada fácil matar a un dragón, pero tampoco es imposible”. Alberto de Belaunde es como el caballero y guerrero Ser Loras. Marisa Glave es la kraken Asha Greyjoy. Coco Nieto Montesinos es Lord Davos. Kenji tiene algo que me hace evocar a Theon Greyjoy. Hodor es Becerril. La bancada fujimorista es, sin duda, una horda de White Walkers. Marco Arana es un Cambiapieles”.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Pedro Salinas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías