MDN
Game of Thrones: ¿quién es el padre de Jon Snow? HBO lo revela - 1

Si luego del final de temporada de "", la serie más vista del canal estadounidense HBO, te quedaron dudas sobre quién es el verdadero padre del personaje Jon Snow (Kit Harington); la emisora lanzó una infografía para confirmarlo.

ADVERTENCIA: A continuación, spoilers de la serie "Game of Thrones" y sus novelas:

El blog "Making Game of Thrones", elaborado por HBO para revelar detalles sobre la producción de la serie, incluye una gráfica con los personajes principales que han aparecido en la historia, así como otros a los que solo se menciona. Jon Snow está unido por una línea negra a Lyanna Stark, lo cual indica que es su hijo.

El parentesco de Jon Snow. (Foto: HBO)

El parentesco de Jon Snow. (Foto: HBO)

En la imagen, Jon Snow no está unido a Ned Stark (Sean Bean), quien fue señalado como su padre desde que inició "Game of Thrones". En cambio, otra línea lo vincula a Rhaegar Targaryen, heredero al trono de hierro, quien murió a manos de Robert Baratheon en la Batalla del Tridente, 15 años antes del inicio de esta historia.

Con la información ofrecida en TV se deduce que Rhaegar Targaryen es el padre de Jon Snow, pues no se dice de forma directa en "Game of Thrones". Con la imagen, HBO confirma que la teoría más popular en torno a la serie (R+L=J) es cierta.

De acuerdo a las novelas de "Game of Thrones", Rhaegar Targaryen fue un erudito que, tras vivir solo interesado por los libros, se convierte en un guerrero. Él conoce a Lyanna Stark en un torneo de caballería, donde le otorga el título honorario de "reina del amor y la belleza". De acuerdo a la historia oficial, él la secuestró y tuvo como prisionera en la Torre de la Alegría de Dorne.

"Game of Thrones" regresa en 2017, temporada que tendría menos episodios de lo usual. En conversación con "Deadline", el productor general David Benioff dijo que restarían solo trece episodios en total divididos en dos temporadas.

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC