De confirmarse el rumor, el sexto libro de "Game of Thrones" llegaría junto a la temporada final. (Foto: HBO)
De confirmarse el rumor, el sexto libro de "Game of Thrones" llegaría junto a la temporada final. (Foto: HBO)
Redacción EC

El quinto libro de la saga "Canción de hielo y fuego", en la cual se basa "", salió en 2011. Siete años han pasado desde entonces y el autor no confirma cuándo se publicará el sexto. Un rumor indica que llegará en 2019, aseveración que debe tomarse con pinzas, pero que tiene algunos elementos que nos llevan a prestarle más atención.

Como reporta la web especializada en "Game of Thrones" , el traductor de las novelas para China, indicó que "es muy probable que 'Vientos del invierno' (el esperado libro) salga en 2019". En Reddit nos enteramos que, tras la difusión del rumor, .

Pero lo interesante es que Los Siete Reinos tiene información de que George R.R. Martin planearía viajar a China en 2019, lo cual aún se confirma oficialmente. Al ser un viaje "largo y fatigoso", sostiene el medio, "solo sería asumible si George ha terminado ya Vientos de Invierno".

Lo que sí está confirmado es que George R.R. Martin estará en la Worldcon 2019 de Dublín en agosto del 2019, viaje al que se sumaría uno a la Eurocon de Belfast, pero solo si ya terminó el sexto libro (de lo cual aún no se tienen noticias).

Como se sabe, George R.R. Martin dejó de escribir guiones para la serie de televisión "Game of Thrones" para concentrarse en la redacción del sexto de los siete libros que tiene planeados para "Canción de hielo y fuego". La serie de HBO llegará a su fin en 2019 con su octava temporada, tras lo cual habrá una precuela.

¿Y la séptima novela? Si se tiene en cuenta que entre el cuarto y quinto libro hubo 5 años de diferencia, y que entre el quinto y sexto ya van siete; no hay muchas esperanzas para los fans de ver a corto plazo el final original de la obra de la influyente obra de cultura popular.

Contenido sugerido

Contenido GEC