"Gilmore Girls": esto dice la crítica de la nueva temporada

Con un total de seis horas de nuevas historias, la octava temporada de "Gilmore Girls" llega a Netflix en solo unos días

"Gilmore Girls": esto dice la crítica de la nueva temporada

De izquierda a derecha, Jess Mariano (Milo Ventimiglia) y Luke Danes (Scott Patterson), personajes de "Gilmore Girls: A year in the life". (Foto: Netflix)

Lorelai, Rory, Emily, Luke, Christopher, Kirk, Lane y otros entrañables personajes de "Gilmore Girls" regresan este viernes 25 con "Un nuevo año", temporada de cuatro episodios exclusiva para Netflix que promete ofrecer a todos los fans el final que Amy Sherman-Palladino, la creadora, quiso dar a su historia. La prensa especializada ya vio los episodios.

A continuación, críticas sin spoilers de "Gilmore Girls" de Netflix:

Entertainment Weekly: "('Gilmore Girls: Un nuevo año') provee una dosis bienvenida de escapismo hilarante y humano que satisface como un viaje de nostalgia, incluso mientras intenta subvertir ello. Cuenta una historia sobre el dolor y el cambio, desarraigo e inquietud. La serie es básicamente un reinicio sobre el problema de reiniciar (en la vida)"

Variety: "Todo lo que 'Gilmore Girls' intenta incluir –el ingenio, las referencias a la cultura pop, el conflicto familiar, los insultos perfectamente calibrados, las escenas que duran un poco más de lo debido- pueden sentirse como un bombardeo en 90 minutos (por episodio). La serie se siente a veces demasiado excesiva para su propio bien".

Netflix lanzó el primer teaser tráiler de "Gilmore Girls: A Year in the Life". (Video: Difusión)

Vulture: "Mientras ves 'Gilmore Girls: Un nuevo año' puede que te preguntes qué cosa del pueblo Stars Hollow no podría amarse, y es posible que concluyas que aún hay mucho que amar. Pero también podrías encontrarte mirando de forma más crítica a esta especie de Main Street U.S.A.  (Disneyland) y apreciar con mayor facilidad algunas de las fallas que coexisten con sus encantos".

Boston Globe: "En 2007, los fans se sintieron engañados por la abrupta cancelación de la serie después de una temporada controvertida que no fue desarrollada por su creadora. Casi una década después, finalmente tenemos nuestro final completamente concebido que, notablemente, también se siente como un inicio".

Radio Times: "La emoción por el regreso de 'Gilmore Girls' puede prosperar en la nostalgia, pero 'Un nuevo año' hace más que servir otra porción de lo mismo. Hay ideas novedosas aquí. Vemos a nuestros amados personajes ir a nuevos lugares, ayudados por la amplitud de los episodios de 90 minutos sin cortes".

DATO

Además de "Gilmore Girls", Netflix estrena este viernes la primera temporada de "3%", serie de ciencia ficción hecha en Brasil.

MIRA TAMBIÉN

Netflix. Tráiler de la segunda temporada de "Fuller House". (Video: Difusión)

LEE MÁS EN TV+

 


Tags relacionados

Netflix

Gilmore Girls