Wagner Moura en la piel de Pablo Escobar durante las dos primeras temporadas de "Narcos". (Foto: Agencias)
Wagner Moura en la piel de Pablo Escobar durante las dos primeras temporadas de "Narcos". (Foto: Agencias)
Redacción EC

Luego de que un explorador de locaciones que trabajaba en la serie de "Narcos" fuera asesinado, un nuevo problema involucra a la referida producción.

Según informa "The Hollywood Reporter", Roberto De Jesús Escobar Gaviria, hermano mayor del fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, ha denunciado a Netflix por usar el nombre de su familiar sin pedir autorización. 

Son mil millones de dólares los que exige Roberto De Jesús (71), conocido en el pasado por haber sido jefe de sicarios del Cártel de Medellín, donde se ganó el apodo de 'Osito'. 

El denunciante dice haber creado en 2014 en California la empresa "Escobar Inc." que lo establece como sucesor de todos los derechos de su hermano.

"Los de Netflix están asustados. Nos enviaron una larga carta tratando de amenazarnos. Ahora mismo el tema está siendo analizado por nuestro abogado. Queremos un billón de dólares. Si no lo recibimos les cerraremos el show", manifestó a "The Hollywood Reporter". 

"Narcos" es una de las series originales de Netflix con mayor éxito a nivel mundial. Las dos primeras temporadas contaron la vida de Pablo Escobar, quien fue interpretado por el  brasileño Wagner Moura. 

La tercera temporada trata sobre el Cártel de Cali de los hermanos Rodríguez. Hasta el momento Netflix no se ha pronunciado sobre esta denuncia del hermano mayor de Pablo Escobar.

Contenido sugerido

Contenido GEC