¿cómo y a qué hora ver el episodio 2 de la temporada 8 de "Game of Thrones"? (Foto: HBO)
¿cómo y a qué hora ver el episodio 2 de la temporada 8 de "Game of Thrones"? (Foto: HBO)
Redacción EC

’ (8x01) fue el primer episodio de la octava y última temporada de “” (“” en su idioma original), y en el se preparó el terreno para todo lo que sucederá en los cinco capítulos restantes. En primer lugar, el Norte, que tiene como principales aliados a Jon y Daenerys, deberá enfrentar a el ejercito del Rey de la Noche y al mismo tiempo a Cersei y a la Golden Company (Compañía Dorada).

Por otro lado, el capítulo 1 de la serie reveló que Jon no es un bastardo y que sus verdaderos padres son Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, que su verdadero nombre es Aegon y que es el único heredero al Trono de Hierro. Sin embargo, gobernar los Siete Reinos es algo que jamás pidió, que no buscaba y que no desea. Pero más allá de eso, lo más importante es saber lo que hará Daenerys cuando se entere de esta gran revelación. ¿Pensará qué es una treta? ¿Se negará a ceder el trono por el que tanto luchó o hará lo mejor para el pueblo? Este segundo capítulo habrá más pistas al respecto.

Como recordarás, al final del primer episodio, Tormund, Beric Dondarrion, Edd el Penas y otros soldados de la Guardia de la Noche encontraron el símbolo espiral que los Caminantes Blancos dejaron en la Casa Umber. En tanto, en Winterfell, Jaime Lannister y Bran Stark tuvieron un incómodo reencuentro.

TRÁILER DE CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 8 DE "GAME OF THRONES"



¿A QUÉ HORA VER EL CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"?

En Estados Unidos el segundo episodio de la octava temporada de “” se estrenará el domingo 21 de abril, pero en España se emitirá al día siguiente. El nuevo capítulo de la serie de fantasía se lanzará a nivel mundial por -y MAX- en los :

  • España: 3:00 am del lunes 22 de abril
  • Estados Unidos: 9:00 p.m. (Hora del este)
  • México: 8:00 pm
  • Perú: 8:00 pm
  • Colombia: 8:00 pm
  • Argentina: 10:00 pm
  • Chile: 10:00 pm
  • Ecuador: 8:00 pm
  • Venezuela: 9:00 pm
  • Bolivia: 9:00 pm
  • Brasil: 10:00 pm
  • Paraguay: 10:00 pm
  • Uruguay: 10:00 pm
  • Panamá: 8:00 pm
  • Costa Rica: 7:00 pm
  • Cuba: 8:00 pm
  • Guatemala: 7:00 pm
  • Honduras: 7:00 pm
  • Nicaragua: 7:00 pm

¿CÓMO VER EL CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"?

CANALES EN LATINOAMÉRICA

  • HBO (Subtitulada)
  • HBO 2 (Doblada al español)
  • MAX

VER ONLINE

y HBO Now: HBO GO te permite acceder GRATIS a su catálogo y disfrutar el contenido por un mes. Pasado este periodo de prueba el usuario es libre de cancelar la suscripción. Estos son algunos precios de la suscripción mensual:

  • España: 7,99 euros al mes.
  • Perú: 31.90 soles al mes.
  • México: 149 pesos al mes.
  • Colombia: 29.900 pesos al mes.
  • Ecuador: 12,99 dólares al mes.
  • Estados Unidos: 14.99 dólares al mes (HBO Now)

¿Qué hará Daenerys ahora que Jaime llegó a Winterfell? (Foto: HBO)
¿Qué hará Daenerys ahora que Jaime llegó a Winterfell? (Foto: HBO)

¿QUÉ SUCEDERÁ EN EL CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"?

El de "" aún no tiene título ni sinopsis oficial, pero se sabe que tendrá 58 minutos de duración. Asimismo, el avance muestra que tras la llegada del “viejo amigo” de Bran, Jaime Lannister, el 'Matarreyes' será sometido a juicio.

En una entrevista con Entertainment Weekly Nikolaj Coster-Waldau y contó lo que se le pasó por la cabeza a su personaje al ver al joven Stark en Winterfell: "Lo primero de todo, no creo que las sillas de ruedas sean algo normal en Poniente, así que creo que fue algo así como: '¿Qué demonios?'. Y, entonces, luego: 'Oh, Dios mío, ese es el chico'. Creo que sabe que Bran no había muerto, pero no esperaba encontrárselo".

En el tráiler, Daenerys le dice a Jaime que “de niña, antes de dormir, mi hermano solía contarme sobre el hombre que asesinó a nuestro padre y de todas las cosas que nosotros le haríamos”. Probablemente la ‘Madre de dragones’ ordene que encierren a Jaime mientras decide qué hacer con él.

Por la conversación entre Sansa Stark (Sophie Turner) y Daenerys (Emilia Clarke) es posible que Jaime revele la traición de Cersei y su trato con la Compañía Dorada.

¿JON SNOW RECLAMARÁ SU DERECHO AL TRONO DE HIERRO?

Jon debe decidir qué hacer con la revelación de Sam: Snow es el verdadero heredero de los Siete Reinos, es hijo legítimo de Rhaegar Targeryen y Lyanna Stark y su nombre real es Aegon Targeryen.

Ante esa revelación, Jon deberá decidir si reclama el Trono de Hierro que por derecho de sangre le pertenece, o dejar que Daenerys gobierne los Siete Reinos. En una entrevista con Entertainment Weekly, Kit Harington dijo que esta revelación es “la cosa más perturbadora del mundo” para su personaje. “Si Jon pudiera retroceder en el tiempo y decir: ‘lo que sea que vayas a decir, no me digas’, lo haría. Estaría feliz en la ignorancia”.

“No es difícil de predecir, Jon, no hace muchas cosas inesperadas. Usted marca las escenas particularmente difíciles en las que tiene que concentrarse y esta fue una. Él descubre una información tan masiva. No solo descubre quién es su madre, sino que también está relacionado con la persona de la que está enamorado. Es difícil de interpretar para cualquier actor. No es una película de dos horas, sino ocho temporadas de interpretar a un personaje que se está enterando”, explicó Harington.

Harington señaló que Jon está bastante enfurecido por esta noticia y que lucha por contenerse. "La clave para esto es que la audiencia ya lo sabe", dice. "Así que no es un shock para ellos (los fans)", agrega.

Para el actor, "Jon rechazaría a su amigo (Samwell) y lo golpearía si estuviera tratando de mentirle sobre esto". "Es bastante amenazador: me estás diciendo esto, es mejor que seas rey, claro, y si estás tratando de interpretarme, creo que esa era la forma de interpretar esa escena. Espero que lo haya sido", finalizó.

En cuanto a su reclamo de Trono de Hierro, eso es algo en lo que Jon no está interesado, dice el actor. "Eso es lo que amo de Jon, su pureza", revela. "Él no lo quiere, el rey lo quiere. Él no quiere esa información del rey. Él no quiere saber. No tiene ambición por el trono. Él nunca quiso eso", señala Harington en la entrevista con Entertainment.

Por su parte, John Bradley, quien interpreta a Samwell, contó cómo se filmó la escena fundamental. "Jon siente que Sam está confundiendo el nombre de una de las personas más nobles que ha conocido y que toda su vida se basa en una mentira", dice Bradley.

El actor comparó la canción 'Revolution 9' de The Beatles, para describir la escena. "es un paisaje sonoro muy siniestro. La inclusión de esto (a la escena) hace que el resto suene más oscuro y terrible", señala.

Finalmente el actor señala que "Con Jon, puede revisar toda su vida al revés y ver todo completamente diferente y en términos siniestros, incluso si (la retención de su filiación) se hizo por las razones correctas".

"No lo tomó bien (Jon Snow)", agregó Bradley, "pero viniendo de alguien que no sea Sam, lo habría tomado peor".

LA BATALLA CONTRA EL REY DE LA NOCHE

En Last Hearth (Último Hogar), la casa de los Umber, mientras Tormund, Beric Dondarrion, Edd el Penas y otros soldados de la Guardia de la Noche constatan que el Rey de la Noche arrasó con todo a su paso, se encuentran con un mutilado Ned Umber. Cuando despierta con ojos azules, Beric lo incinera con su espada y se revela que las partes de cadáveres que rodeaban al niño forman el símbolo espiral de los Caminantes blancos.

En el tráiler del próximo episodio se muestra cómo el Norte se prepara para enfrentar a los White Walkers y el ejército de muertos, pero solo tienen hasta el amanecer. ¿Lograrán detenerlos?

Los White Walkers (Caminantes Blancos) aparecieron una vez más en Game of Thrones. (Foto: HBO)
Los White Walkers (Caminantes Blancos) aparecieron una vez más en Game of Thrones. (Foto: HBO)

¿Quiénes son los White Walkers y cuál es su origen?

Los White Walkers (Caminantes Blancos) aparecieron una vez más en Game of Thrones (Juego de tronos) sin que los fans de la serie de HBO ni de los libros de George R. R. Martin sepan hasta el momento el origen exacto de estas criaturas.

De acuerdo a la mitología de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), los White Walkers son una antigua raza que hace 8.000 años invadió Westeros durante un largo invierno conocido como The Long Night (la Larga Noche).

El ejército de estas criaturas iba creciendo medida que los muertos eran reanimados, pero pudo ser detenido cuando los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque se aliaron en un conflicto conocido como la Guerra de la Aurora. Según los seguidores del Señor de la Luz, estos grupos fueron unidos por el último héroe, Azor Ahai, quien, según las leyendas, estará de vuelta con los White Walkers vuelvan.

Durante esta época, la Edad de los Héroes, los Stark recogieron la posta de los Primeros Hombres y levantaron Winterfell, mientras que Brandon Stark construyó el Muro con la magia y la ciencia para mantener lejos a estas criaturas. También se formó la Guardia de la Noche.

Las personas que mueren cerca de los White Walkers son reanimados como zombis sin sentido de sí mismos. Además, estos seres pueden unir a los humanos a su redil con solo tocarlos. Eso es lo que pasó con el último hijo de Crastor.

FOTOS DEL CAPÍTULO 2 DE LA TEMPORADA 8 DE "JUEGO DE TRONOS"

Jaime Lannister enfrentará un juicio (Foto: HBO)
Jaime Lannister enfrentará un juicio (Foto: HBO)
Jon y Daenerys preparan su estrategia de batalla (Foto: HBO)
Jon y Daenerys preparan su estrategia de batalla (Foto: HBO)
La pequeña Lyanna Mormont se prepara para la guerra (Foto: HBO)
La pequeña Lyanna Mormont se prepara para la guerra (Foto: HBO)
Gilly vestida como una norteña (Foto: HBO)
Gilly vestida como una norteña (Foto: HBO)
Ser Davos preparándose para la batalla contra los White Walkers (Foto: HBO)
Ser Davos preparándose para la batalla contra los White Walkers (Foto: HBO)
¿Cómo y a qué hora ver episodio 2 de la temporada 8 Game of Thrones? (Foto: Netflix)
¿Cómo y a qué hora ver episodio 2 de la temporada 8 Game of Thrones? (Foto: Netflix)
En el anterior episodio Bran le pidió a Sam que le contará a Jon la verdad sobre su origen (Foto: HBO)
En el anterior episodio Bran le pidió a Sam que le contará a Jon la verdad sobre su origen (Foto: HBO)
¿Qué pasará con Gusano Gris y Missandei? (Foto: HBO)
¿Qué pasará con Gusano Gris y Missandei? (Foto: HBO)
Bran Stark visita en Arciano que se encuentra en Winterfell  (Foto: HBO)
Bran Stark visita en Arciano que se encuentra en Winterfell (Foto: HBO)
Gilly, Samwell y el pequeño Sam (Foto: HBO)
Gilly, Samwell y el pequeño Sam (Foto: HBO)

Contenido sugerido

Contenido GEC