Lucifer 5: ¿qué significa el título del capítulo 1 de la temporada 5? (Foto: Netflix)
Lucifer 5: ¿qué significa el título del capítulo 1 de la temporada 5? (Foto: Netflix)
Redacción EC

Lucifer 5x01: ¿qué significa su título? | Rey del Infierno | Really Sad Devil Guy | "" ha sido una de las series más aclamadas en los últimos años. La vida del 'Señor del Infierno' que abandona su reino para mudarse a Los Ángeles fue una idea que atrapó a miles de seguidores a lo largo de sus cuatro temporadas.

Si bien al inicio esta cuarta parte iba a ser el final definitivo del programa de televisión, decidió renovar la serie para una quinta temporada, terminando de atar algunos cabos sueltos en la historia y dando el cierre que los fans han querido para "".

Inicialmente el anuncio de esta quinta temporada vino acompañada con la revelación de que serían 10 episodios. Poco tiempo después, la misma anunciaba que en realidad habían extendido el trabajo de producción para presentar un total de 16 capítulos, en pos de cerrar bien la historia que los guionistas preparaban para la serie.

Y fueron ellos los que revelaron cómo va su trabajo hace poco. El primero en dar un detalle sobre esta temporada fue Ildy Modrovich, uno de los showrunners, quién decidió retar a los fanáticos para que adivinen el título del primer episodio de la parte 5 de "". La única pista: las iniciales R.S.D.G.

Algunos comentarios fueron más acertados que otros, pero ninguno dio en el clavo. Al final, nadie cumplió el reto y se utilizó la cuenta principal de los escritores en Twitter para revelar finalmente el título que todos esperaban:

"Really Sad Devil Guy" sería entonces el regreso definitivo de "" a la pantalla chica. Como se sabe, los episodios son nombrados por una frase que dice un personaje dentro del capítulo. ¿Quién dirá esta frase? ¿Por qué Lucifer está triste? ¿Qué pasará en la última temporada de la serie?

Al final de la temporada 4, Lucifer es obligado a aceptar su trono como el 'Rey del Infierno' y abandonar Los Ángeles, decisión que fue muy difícil para él. Se asume que en este primer episodio se mostrará que tanto le ha afectado convertirse en el gobernador de su mundo, por lo que varios personajes podrían decir esta frase al observarlo.

¿Volverá a Los Ángeles? Aún está por confirmarse, pero algo definitivamente tendrá que pasar con las criaturas del inframundo, y sus pares en la Tierra. Gracias al cambio de formato que hizo Netflix a la serie, los fans no tendrán que esperar mucho para descubrir lo que pasará con él en la quinta temporada.

Desde que la serie migró al catálogo de , la compañía ha hecho algunos cambios que el mismo productor Tom Ellis ha calificado como positivos. Una corta duración con pocos episodios permiten a los creadores centrarse más en la historia y no hacer enredos innecesarios como algunas telenovelas de la pantalla chica.

¿Cuándo se estrenará la temporada 5 de "Lucifer"? De momento aún no hay fecha, pero pronto comenzarán las grabaciones en el set y se estima que todo el proceso de post-producción dure hasta mediados del próximo año 2020.

Contenido sugerido

Contenido GEC