Lucifer, temporada 4: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | ¿Qué sucederá en la cuarta temporada de "Lucifer"? (Foto: Netflix)
Redacción EC

Lucifer temporada 4 online en Netflix: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, historia, actores y personajes | Vuelve por más. Tras ser cancelada por Fox, "" encontró un nuevo hogar: . Casi un año después de ser salvada del 'infierno', la serie estrenó su cuarta temporada por la plataforma de streaming.

"Lucifer" es la historia del Señor del Infierno, quien aburrido de su vida en las profundidades de la Tierra, abandona su trono y se muda a Los Angeles, donde además de dueño de un club nocturno, se dedica a colaborar como consultor de la policía local, en especial de la detective de homicidios Chloe Decker, con quien desarrolla una inesperada amistad a la que no le falta atracción. Lucifer muy pronto se da cuenta que tiene mucho más en común con los humanos que lo que creía. canceló “” tras su tercera temporada en mayo de 2018, sin imaginar que causaría tal indignación que las redes sociales serían inundadas con el hashtag en un intento de salvar la serie. 

En su momento, el showrunner Joe Henderson expresó su enojo por la cancelación en un tuit: “Creamos un final de temporada con un enorme cliffhanger para que Fox no pudiera cancelarnos. En su lugar, vamos a frustrar a los fanáticos. Lo siento mucho por eso”. Pero Netflix apareció con un salvavidas para el demonio.

salió al rescate y un mes después renovó la serie creada por Tom Kapinos para una cuarta entrega.

"'Lucifer' es una serie fantástica que realmente ha impactado en la audiencia de todas las partes del mundo por lo que sentimos que era importante que nuestro equipo de licencias tratara de ayudar a que la serie continuara para sus fans", comentó la vicepresidenta de Contenido Original de la plataforma de streaming, Cindy Holland, sobre la renovación del show.

Primer póster de la nueva temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)
Primer póster de la nueva temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)

Por su parte, Tom Ellis, quien da vida a Lucifer, sostuvo en la ACE Comic Con, a finales del 2018, que "Netflix realmente quería tener a 'Lucifer' porque les encanta el programa".

"Así que hemos tenido cuidado, no queremos cambiar demasiado nuestro programa porque ese es el programa que a la gente realmente le gustó. Pero hubo ciertas restricciones que teníamos cuando estábamos en la red de televisión, lo que significaba que no podíamos hacer todo lo que queríamos. Así que cosas como mi trasero, que nunca se me permitió mostrar antes y que mucha gente quiere ver, puede que haya algunos vistazos en esta temporada... ciertamente, después de una escena que filmamos el otro día. También quiero enfatizar: creo que una de las razones por las que a la gente le gusta nuestro programa es porque no llega hasta allí. Se trata de sugerencias, se trata de salirse con la suya, se trata de ser descarado y no vulgar, y todavía estamos teniendo cuidado de no entrar en vulgaridad. Todo está justificado", agregó el actor británico.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “LUCIFER”

El tráiler oficial de la cuarta temporada de "Lucifer" fue lanzado el jueves 25 de abril y en el mismo es mostrado cómo será la química entre Lucifer y la detective Decker tras el final de temporada, cuando Chloe vio el verdadero rostro del amo del infierno, y tras la llegada de Eve, el primer amor del demonio, a Los Angeles.

Netflix publicó previamente otros teasers del regreso de "Lucifer" a la pantalla chica. En el primero, los actores Tom Ellis, Lauren German e Inbar Lavi agradecen su apoyo a los fans de la serie, conscientes de que solo gracias a ellos sigue con vida el show.

En este video, Lucifer también adelanta lo que será la nueva propuesta de la serie: mostrar un lado más sexy.

Algunos días después fue lanzado otro teaser, esta vez poniendo fecha de estreno a la cuarta temporada: 8 de mayo. Y confirmando que los próximos episodios serían mucho más sensuales de lo acostumbrado. Como "Lucifer" ahora es una serie de Netflix, ya no tiene las restricciones del pasado.

El clip, además de mostrar un tatuaje de "666" en la parte baja del torso de Lucifer, cierra con un "ha resucitado".

El 6 de mayo, dos días antes del estreno de la cuarta temporada, Netflix subió un especial donde el elenco de "Lucifer" se confiesa sobre la repentina cancelación y el salto a la plataforma de streaming.

En el video, Ellis señala que la cuarta temporada de "Lucifer" es la "más fuerte que hemos hecho, por muchas razones".

"Tiene mucho que ver con dónde dejamos nuestra historia y cómo vamos a desarrollarla. A lo que nos enfrentamos en esta entrega es algo con lo que nunca hemos tratado porque siempre se ha establecido que nadie creía que Lucifer era el diablo. Ahora es algo que saben varios personajes", apuntó.

HISTORIA DE LA TEMPORADA 4 DE “LUCIFER”

La anterior entrega terminó con un gran cliffhanger: cuando muere, Caín parece ir al Cielo, pero los ojos de Lucifer se tornan rojos mientras explica que, en el fondo, Caín sabe que se merece el Infierno. Entonces las llamas se arrastran por su cara mientras dice: “No puedes escapar de lo que has hecho, de lo que realmente eres”. En ese momento, Chloe entra a la habitación, y ve por primera vez el verdadero rostro de Lucifer. Sorprendida, Chloe susurra: “Todo es cierto”.

De acuerdo a la descripción oficial de la nueva temporada de "Lucifer", "mientras intenta lidiar con las consecuencias de que Chloe haya visto su verdadero rostro, Lucifer debe enfrentar otro desafío: Eva, la pecadora original en persona, ha vuelto. ¿Busca vengarse porque él la llevó a la tentación que terminó expulsándola del Edén tantísimos años atrás? ¿O querrá algo más?".

Sobre los nuevos eventos, Joe Henderson comentó que en esta nueva entrega se verá a Chloe lidiar con las consecuencias de lo que vio y cómo esto afectará su relación con Lucifer. "¿Puedes amar al demonio?", se pregunta el showrunner.

Ahora, Chloe cree que ella es la única persona que conoce la verdadera identidad de Lucifer, pero según adelantó TVLine, el personaje de Lauren German descubre muy pronto gracias a Maze que hay alguien más que sabe todo. "No sabes la presión que es ser la única humana que sabe esto", dirá Chloe en una escena, respondiéndole Maze que "bueno, debo ser sincera, Linda lo tomó mucho mejor que tú".

Asimismo, el actor que interpreta a Dan, Kevin Alejandro, dijo en una entrevista que concedió a Digital Spy que en esta entrega de "" su personaje debe enfrentarse a sus demonios mientras lucha con la ira que siente por la muerte de Charlotte.

"Porque, por supuesto, tendrá un montón de ira como consecuencia de la muerte de Charlotte. Se preguntará si ha estado jugando como 'el buen policía' y que tal vez Pierce estuvo en lo cierto al respecto cuando dijo, 'tú eres el policía corrupto'. Dan habría culpado a Lucifer por la muerte de Charlotte, por lo que el antagonismo entre ellos habría aumentado. Como dije, un mundo completamente nuevo... ", explicó.

Por su parte, Henderson y la productora ejecutiva Ildy Modrovich en una reciente entrevista con SpoilerTV declararon que, a pesar de que va a seguir teniendo el mismo estilo, hay cosas que van a cambiar en "Lucifer".

“...ya que estamos en una plataforma de streaming, hemos pasado un poco los límites. Así que, las partes oscuras serán más oscuras y las sexys, más sexys (…) Habiendo librado una apasionada batalla para salvar una serie que nos encantaba hacer y a la gente, claramente, le encantaba ver, sabíamos que no queríamos reinventar la rueda. Sabíamos que queríamos hacer la misma serie, con la misma esencia", explican los productores.

A su turno, Lesley-Ann Brandt adelantó que Maze buscaría la forma de hacer las paces con Trixie después de que la niña la escuchara discutiendo con su padre. En diálogo con TVLine, la actriz comentó que al público realmente le encanta la relación entre Mazikeen y la hija de Chloe y Dan.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “LUCIFER”

La nueva entrega de la ficción tiene menos episodios que la tercera. Es decir, en vez de 24, solo tiene 10 episodios, los cuales empezaron a filmarse en agosto del año pasado. Cabe aclarar que estos no incluyen los dos capítulos adicionales que se emitieron en Fox después de que se cancelara el programa.

En diálogo con TVLine, Tom Ellis se mostró satisfecho con los 10 episodios. Según señaló, de esta forma se garantiza una historia más rica y menos extensa.

"Tenerlo en este formato (de 10 episodios) significa que nuestra historia se reduce para ser mucho más rica. Lo que está en juego en cada episodio es mucho más alto. Simplemente se siente más denso... contar la historia de la mejor manera posible", manifestó.

Además, a días del estreno, amplió que a partir de la experiencia con servicios como Netflix y Hulu, "nos hemos acostumbrado a los maratones, no a los sprint", aunque reconoció que "es muy raro lo rápido que ha ido todo esta vez.

Esta es la :

  1. ‘Everything's Okay’ escrito por Joe Henderson
  2. ‘Somebody's Been Reading Dante's Inferno’ escrito por Idly Modrovich
  3. ‘O, Ye Of Little Faith, Father', escrito por Jessika Borsiczky
  4. ‘All About Eve' escrito por Chris Refferty
  5. 'Expire Erect' escrito por Mike Costa
  6. ‘Orgy Pants to Work' escrito por Aiyana White
  7. ‘Devil Is As Devil Does’ escrito por Jen Graham Imada
  8. 'Super Bad Boyfriend' escrito por Jason Ning
  9. 'Save Lucifer' escrito por Joe Henderson
  10. ‘King of Hell’ escrito por Idly Modrovich

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4 DE "LUCIFER"

Tras su paso a Netflix, “” retuvo para su cuarta temporada a Tom Ellis y Lauren German como Lucifer Morningstar y la detective Chloe Decker. 

Asimismo, han vuelto Kevin Alejandro como el detective Dan Espinoza, DB Woodside como Amenadiel, Lesley-Ann Brandt como Mazikeen,, Aimee Garcia como Ella Lopez, Rachael Harris como la doctora Linda Martin, entre otros.

Inbar Levi (“Prison Break”) también se unió al elenco de “Lucifer” como la primera mujer, Eve, quien aparece con la supuesta intención de conquistar a Lucifer. En tanto, Vinessa Vidotto da vida a Remiel, la hermana pequeña de Amenadiel, a quien admira, pero "también se siente menospreciada o eclipsada mientras lucha por cumplir con sus altos estándares".

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 4 DE “LUCIFER”

La cuarta temporada de "Lucifer" fue estrenada online el miércoles 8 de mayo por Netflix a nivel mundial. Hasta ese día pasaron 666 horas desde el lanzamiento del segundo teaser de la serie.

¿CÓMO VER "LUCIFER" ONLINE?

Las cuatro temporadas de "Lucifer" están disponibles online en Netflix, con subtítulos y doblada al español.

Contenido sugerido

Contenido GEC