“Masters of sex”: detalles de la segunda temporada
“Masters of sex”: detalles de la segunda temporada
Redacción EC

MARILIA PASTOR

Hablemos de sexo. Este se ha convertido en un tema recurrente de conversación para Lizzy Caplan, gracias a su rol de Virginia Johnson, pionera en el estudio de la sexualidad humana durante la década del 50 junto al Dr. William Masters (Michael Sheen), en el drama “Masters of Sex”.

“He tenido charlas muy interesantes con mujeres, no sobre mi trabajo en TV, sino sobre temas significativos como la sexualidad, los 50 y el feminismo”, dice la protagonista de la serie que exhibe su segunda temporada, todos los viernes, por el canal .

A la actriz le parecería sencillo que la audiencia vea la ficción y piense en lo liberada que es ahora la sociedad cuando ella aún la encuentra puritana. “Tenemos mucho por avanzar, especialmente en EE.UU. No hay oportunidad de hablar abiertamente sobre tu sexualidad y tus preferencias. Mi preocupación está en las chicas y cómo ven su propia sexualidad”, apunta en entrevista telefónica.

Y el sexo es un tema siempre presente en el drama, aunque en realidad vaya más allá. “Eso  es la superficie. Es sobre intimidad, relaciones humanas, amor y las complicaciones que vienen de la experiencia sexual”, precisa Caplan.

Esos enredos son mayores cuando se trata de Masters y Johnson. Ellos han retomado su relación sexual, como parte de la investigación, pero ya no en el hospital, sino en un hotel. Ni en la ficción ni en la vida real vivieron una simple historia de amor.

“Ya no son dos extraños que trabajan juntos. Son dos personas en una relación que no es romántica, de manera directa, pero sí están intrínsecamente unidos. Cómo lo resuelvan ojalá sea fascinante por muchas temporadas [de la serie]. En nuestro show es importante no contar una historia de amor directa, pues ellos tuvieron sentimientos encontrados por décadas y queremos mantener esa ambigüedad y confusión”, añade.

REINA EN EL DRAMA
De “Chicas pesadas” a “Bachelorette”, Caplan se ha desenvuelto con fluidez en la comedia, su entorno natural. ¿Qué la llevó a formar parte de un drama de época? Un personaje con diferentes matices como Virginia: pionera feminista, madre, amante e investigadora.

La siguiente pregunta era: ¿Los productores podían verla en ese rol?  “Durante mi carrera, me han dicho que mis sensibilidades son más modernas que clásicas, así que tenía dudas sobre si los realizadores podían verme en el papel y, cuando lo hicieron, dudé si el público podía verme”, recuerda.

Pero todas las inseguridades fueron en vano. Tanto así que la actriz recibe nuestra llamada el mismo día que la sorprenden con su como mejor actriz dramática por “Masters of Sex”.

Su emoción es evidente. “Me siento en shock, muy emocionada y feliz, es mucho para el viejo cerebro. Aún trato de celebrar esta parte antes de pensar quién ganará”, confiesa.

LIZZY CAPLAN
“MASTERS OF SEX”
La segunda temporada se transmite todos los viernes, a las 8 p.m., por el canal HBO.

DETRÁS DE CÁMARAS
A la actriz le gustaría dirigir un día, sobre todo en el drama, aunque no piensa en ello por el momento. Por otro lado, dice sentirse segura con las escenas de desnudos, especialmente porque no las encuentra innecesarias.

EDUCACIÓN SEXUAL
Caplan cree que es necesario hablarles abiertamente a los jóvenes de sexo para reducir el comportamiento irresponsable.

Contenido sugerido

Contenido GEC