Natasha Lyonne es una de las creadoras y protagonista de "Muñeca rusa" (Foto: Netflix)
Natasha Lyonne es una de las creadoras y protagonista de "Muñeca rusa" (Foto: Netflix)
Redacción EC

Muñeca rusa, temporada 2 en Netflix | “” ("Russian Doll" en su idioma original) fue estrenada el viernes 1 de febrero en  como la historia de Nadia (Natasha Lyonne), una desarrolla de videojuegos -bebedora, fumadora y promiscua- que asiste a una fiesta en Nueva York como invitada de honor, pero que termina envuelva en un suceso misterioso -cuando perseguía a su gato- que cambia su vida para siempre. Al igual que las protagonistas de "" ("Happy Death Day", 2017) y "" ("Before I Fall", 2017), Nadia se ve atrapada en un oscuro bucle temporal, donde muere y revive su 36º cumpleaños una y otra, y otra vez.

Esta producción que mezcla el horror de la muerte con humor negro, tiene ocho episodios y cuenta con Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland como creadoras y productoras ejecutivas. Y aunque no ha pasado mucho desde su estreno, los usuarios del servicio de streaming ya están preguntándole a la compañía si habrá temporada 2 de “”.

Hasta el momento, Netflix no ha renovado ni cancelado la serie y lo más probable es que espere algunas semanas para analizar la respuesta del público y, dependiendo de ese balance final, decida si vale o no la pena producir nuevos episodios.

La cocreadora Leslye Headland reveló a que "Muñeca rusa" fue concebida como una serie de tres entregas.  Según explicó, "presentamos a Netflix las tres temporadas de la idea más loca, sincera, apasionada, que es lo que realmente sentimos que es la historia que queremos contar... y dijeron: 'genial, cuanto más mejor'".

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE "MUÑECA RUSA"?

Si Netflix decide renovar “” para una segunda entrega, lo más probable es que se estrene en febrero 2020 o incluso antes, si se tiene en cuenta que los creadores presentaron tres temporadas, es decir, no empezarían de cero.

¿QUÉ SUCEDERÍA EN LA TEMPORADA 2 DE "MUÑECA RUSA"?

La primera temporada de esta serie debe responder a preguntas como ¿por qué le sigue pasando esto a Nadia? ¿Qué causó que ese bucle se iniciara? ¿Hay alguna manera de detenerlo sin que ella muera?

"Lo que ves es un personaje que persigue un objetivo espiritual o existencial, a diferencia de uno que tiene que ver con algo externo que está dentro del mundo o definido por otra persona", explicó Headland a THR.

Entonces, en una posible segunda temporada de “Muñeca rusa” Nadia podría quedar atrapada nuevamente en un bucle temporal, con lo que tendría que hacer una búsqueda de la verdad más profunda.

Contenido sugerido

Contenido GEC