"My Hero Academia": ¿cuáles son los quirks de Deku que ya afloraron en "Boku no Hero Academia"? (Foto: Crunchyroll)
"My Hero Academia": ¿cuáles son los quirks de Deku que ya afloraron en "Boku no Hero Academia"? (Foto: Crunchyroll)
Redacción EC

My Hero Academia, ¿cuáles son los quirks de Deku en Boku no Hero Academia? | "" ("Boku no Hero Academia" en su idioma original) es un manga escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi, que cuenta la historia de Izuku Midoriya, un joven sin poderes especiales que crece en un mundo donde más del 80 % de la población tiene habilidades especiales. Sin embargo, cierta noche, Izuku conoce a All Might, su más grande ídolo, de quien hereda sus poderes, y casi inmediatamente, ingresa a una de las mejores academias de héroes del planeta.

Además del manga, "My Hero Academia" tiene una versión anime que produce el estudio de animación Bones para Yomiuri TV (temporadas 2 y 3) después de presentar primero el show a través de la cadena JNN (temporada 1) en Japón. Eso sí, la historia que cuenta el manga está mucho más adelantada que la del anime, revelando secretos que solo llegan a la televisión mucho después.

Uno de estos secretos ha sido contado en el más reciente episodio de "": resulta que al One For All, el poder heredado por Deku de All Might, tiene más características que la fuerte bruta.

¡Atención! Si eres fanático de la serie animada, cuidado más adelante. En los siguientes párrafos habrá spoilers de datos que aún no se presentan en el anime, pero que son sucesos actuales del manga de "My Hero Academia".

¿Cuáles son los quirks de Deku?

En el capítulo 213 del manga de"", Izuku Midoriya pierde el control del One For All y para ponerle un alto, buscar en su interior alguna respuesta. Para su sorpresa, la respuesta se la otorga uno de sus antecesores.

Sin identificarse, esta persona le explica a Deku que, efectivamente, fue un antiguo portador del One For All y que los látigos negros que expulsó de su cuerpo en medio de su desenfreno, en realidad fueron alguna vez su poder, pero que ahora le pertenecen al One For All y a su portador, aunque por el momento, Deku solo puede acceder a este a través de la ira.

A partir de este encuentro, Midoriya descubre que el One For All es un quirk que almacena energía y conforme pasa de un usuario a otro, se hace cada vez más fuerte. Además, con Deku se ha confirmado que su usuario puede acceder a los poderes de sus antecesores. Ellos se encuentran en el núcleo del poder, esperando algún llamado.

En el pasado fue contado que el One For All ha tenido nueve usuarios y que el primero fue el hermano de All For One, de quien recibió el quirk de almacenar energía para usarla a su antojo. Este quirk se combinó con el que ya tenía esta persona, cuyo único poder, básicamente, era heredar su quirk. Así fue creado el One For All.

Después llegaron otros cinco usuarios desconocidos, todos ellos con quirks diferentes además del One For All heredado. Después, Nana Shimura consiguió este poder para pasárselo a Toshinori Yagi, un muchacho que no poseía ningún quirk, pero que con este poder se convirtió en All Might, quien a su vez se lo entregó a Midoriya.

Considerando la información anterior y descartando al hermano de All for One -cuyo quirk solo permitía que sea heredable-, Toshinori y Deku, quienes no tenían ninguna habilidad, hay un total de seis quirks escondidos dentro del núcleo, así como las consciencias de sus herederos:

  1. Látigo negro
    Se activa con el sentimiento de la ira. Este quirk permite al usuario generar látigos oscuros que salen disparados de su cuerpo. Originalmente le perteneció a un anterior portador del One For All y ahora reside dentro del cuerpo de Izuku Midoriya.
  2. Por anunciarse
  3. Por anunciarse
  4. Por anunciarse
  5. Por anunciarse
  6. Por anunciarse

Contenido sugerido

Contenido GEC