Nat Geo Wild: vuelve la pareja que danza con serpientes

Siouxsie Gillet y Simon Keys, reaparecen en pantalla al frente del reality "Serpientes en la ciudad"

Nat Geo Wild: vuelve la pareja que danza con serpientes

Simon Keys y Siouxsie Gillet dedican su tiempo a cazar serpientes en Sudáfrica. Los veremos los lunes en Nat Geo Wild.

Siouxsie y Simon se conocieron en el Reino Unido. El flechazo ocurrió en una tienda de mascotas, donde ella trabajaba con reptiles. Allí conoció al cazador de serpientes y aficionado a los tatuajes, con quien viajaría luego a Durban (Sudáfrica) para trabajar juntos en el arriesgado oficio de perseguir serpientes.

Gracias al prestigio ganado, ambos pudieron llevar su pasión a la pantalla chica, a través del programa "Serpientes en la ciudad", que estrena su tercera temporada este lunes por el canal Nat Geo Wild.

► "Game of Thrones": revelan fecha de estreno de la séptima temporada

► Netflix: conoce las nuevas series y películas de la semana

Conscientes del riesgo que entraña su labor, la pareja parece no inmutarse ante el peligro. "No hay nada que no haríamos para cazar una serpiente", dice Siouxsie, especialista en herpetología, en diálogo con El Comercio. "No importa dónde se encuentre –agrega Simon–. Si es en un árbol o en una escuela, nosotros acudimos de inmediato". La razón es sencilla: si ellos no llegan a tiempo, las personas la matarán. Una vez capturado, el reptil es soltado en su hábitat natural, lejos de los humanos.

La tercera temporada de "Serpientes en la ciudad" consta de seis episodios ambientados en Durban, a orillas del Océano Índico. Como es sabido, esta ciudad se construyó sobre lo que fue una selva tropical repleta de cobras escupidoras, mambas negras  y otras especies peligrosas.

Hoy, la civilización le ha arrebatado espacio a la selva, pero no ha alejado del todo a las serpientes. Con las altas temperaturas del verano, estos reptiles salen de sus escondites en una urbe con más de tres millones de habitantes.

 

 

NO EXISTEN LÍMITES
Los 'realities' de animales han registrado diversas tragedias a lo largo de su historia. Una muy sonada fue la de Steve Irwin, conductor del programa "El cazador de cocodrilos", quien falleció ante las cámaras víctima de una picadura de un pez raya en el 2006.

"Nosotros no le tenemos fobia a ningún animal, salvo al hombre, por ciertas barbaridades  que comete", añade irónicamente Siouxsie.

MÁS INFORMACIÓN

Canal: Nat Geo Wild. Estreno de la tercera temporada: este lunes, 8:30 p.m. Horario: los lunes a la misma hora.

 

 


Tags relacionados

Nat Geo Wild