Netflix prepara serie animada de clásico juego Carmen Sandiego

Gina Rodríguez, de "Jane the Virgin", será la encargada de poner voz al personaje del clásico videojuego

Netflix prepara serie animada de clásico juego Carmen Sandiego

"Where in the World is Carmen Sandiego" es un popular videojuego educativo de los años 80. (Foto: Captura de YouTube)

Ataviada con un impermeable rojo y un sombrero del mismo color dirige una organización criminal dedicada al robo de artefactos en todo el mundo. Se trata de Carmen Sandiego, personaje de ficción de un clásico videojuego que ahora volverá a nuestras pantallas gracias a Netflix.

"Where in the World is Carmen Sandiego" es un popular videojuego educativo de los años 80 y 90 desarrollado por Brøderbund Software. En este, el jugador, interpretando a un miembro de la agencia de detectives ACME, debía buscar a la ladrona Carmen Sandiego -de la organización criminal V.I.L.E.- en diferentes lugares del globo. El videojuego fue producido con el objetivo de despertar el interés por la geografía en niños y adolescentes.

Ahora, según un comunicado de Netflix, el servicio de streaming ha solicitado 20 episodios de 22 minutos cada uno, para ser estrenado en 2019, como una serie animada.

Netflix también confirmó que será la actriz Gina Rodríguez, de "Jane the Virgin", quien preste su voz a la protagonista de la serie animada.

La primera versión animada de "Carmen Sandiego" fue transmitida entre 1994 y 1999. En aquella oportunidad la voz de la protagonista fue de la actriz Rita Moreno (ganadora del premio Oscar en 1962 por "West Side Story").

LEE MÁS...

 


Tags relacionados

Netflix

videojuegos